- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Buscaría diputado destrabar iniciativas de carrera policial y seguridad privada

Guanajuato, Gto. Se retomará las iniciativas de Ley de Carrera Policial y de Servicios de Vigilancia en el último período ordinario de sesiones del último año legislativo, que acaba de comenzar, aseguró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, diputado del PAN, Rolando Alcantar Rojas.

Mencionó que sobre la regulación de los servicios de seguridad privada, se privilegiaron dos cosas:  una que será que se establecen normas con mayor impacto jurídico y en segundo lugar se establecerán obligaciones legales en el tema, con padrones de las empresas de seguridad privada.

“Añadimos una tercer regulación que será el elemento de la obligación legal para la coordinación y aportación de información de estas empresas para poder facilitar la labor de seguridad pública, la labor de procuración de justicia y la labor de investigación así como la protección de los propios datos personales de las personas e instituciones o a los integrantes de las instituciones que prestan sus servicios”, explicó.

Señaló que se tendrán mesas de trabajo para esta o la próxima semana buscando acuerdo con todos los grupos parlamentarios y con ello, realizar las adecuaciones con todos los puntos de vista, observaciones y propuestas.

“Traemos el tiempo encima y estamos puestísimos para sacar las leyes, traigo el compromiso personal de que en este periodo justamente, tienen que salir ya aprobadas esas leyes, incluso la que presentó ya… en este último periodo del tercer año legislativo van a quedar con la construcción de los grupos parlamentarios que estoy seguro que se van aprobar”, finalizó.

Más noticias

Comentarios

spot_img