- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Búsqueda en 12 predios de Celaya, sin resultados positivos

Celaya, Gto. El pasado 27 y 28 de septiembre, se activó la célula municipal de búsqueda para apoyar a los colectivos en acciones de campo en 12 predios en distintas zonas de la ciudad, donde no se reportan hallazgos de restos humanos.

Hugo Ricardez Godoy, coordinador de los Derechos Humanos del Gobierno de Celaya, explicó que en estas búsquedas de campo participaron los colectivos de Mariposa Destellando, Proyecto de Búsqueda e independientes.

Foto: Enrique García, Zona Franca

“Se continúa con el trabajo con ellos (Colectivos), primero con la búsqueda de gabinete y luego las búsquedas de campo, donde interviene la célula municipal, fueron dos días de búsqueda, donde en su mayoría fueron en predios de la mancha urbana y solo uno en predio rural”, EXPLICÓ.

Ricardez Godoy reconoció que no se logró ubicar restos o pertenencias de personas desaparecidas en ninguno de estos predios, pero consideró como positivo el resultado, dado que se descartan predios contemplados como posibles zonas, además que se tienen programadas de una a dos búsquedas por semana de acuerdo a los predios que así considere la Comisión Estatal de Búsqueda.

“Estas búsquedas de campo serán continuas, los colectivos saben que ahí está nuestra célula para apoyarlos”, refirió.

El coordinador de los Derechos Humanos en Celaya, reiteró que para iniciar el rastreo se tiene que programar por la Comisión Estatal de Búsqueda, luego notificar a las autoridades del Estado y Federación, y acompañar a los colectivos.

Más noticias

Comentarios

spot_img