- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Cada nivel de gobierno debe asumir responsabilidad en seguridad: Regidores de Celaya

Celaya, Gto. El municipio sufre de una ola de asesinatos, por lo cual Mauricio Hernández Mendoza y José Luis Álvarez Alfaro, regidores del Ayuntamiento, consideraron que los tres niveles de Gobierno deben asumir su responsabilidad en el tema, dentro de su jurisdicción.

Mauricio Hernández, regidor independiente, expuso que aún sobre la pandemia del COVID-19, el Municipio enfrenta un problema de mayor calado que amenaza a los celayenses desde hace años.

Foto: Archivo.

“La falta de coordinación efectiva y las omisiones que por años han cometido los tres niveles de Gobierno, nos han llevado a enfrentar esta escalada de violencia”.

Fue así que el regidor Hernández Mendoza calificó de “necesario” que, cada nivel de Gobierno cumpla cabalmente con sus responsabilidades en el ámbito de sus competencias.

“Que además, lo hagan de forma coordinada al margen de cualquier cálculo que no sea el de empezar a dar soluciones de fondo al problema”.

Por su parte, José Luis Álvarez Alfaro, regidor de Morena, calificó como lamentable los hechos violentos que permean en la tranquilidad de los celayenses.

“Insistir que la planeación es el punto focal para atacar la situación, la inteligencia del Estado, el Municipio en la prevención y el auxilio federal”.

El regidor urgió a tomar acciones necesarias para esta violencia no sea normal y se brinde a la ciudadanía la tranquilidad que necesita.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img