- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024

Cada vez participan menos los jóvenes en procesos electorales: UG

León, Gto. La rectora general de la Universidad de Guanajuato (UG) Claudia Susana Gómez López, comentó que la comunidad estudiantil actualmente tiene poco interés en los procesos electorales y con ello ejercer su derecho al voto.

Claudia Gómez externó que son las autoridades electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE) y a nivel estatal el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) quienes deberán de trabajar con las juventudes para incentivar el voto en las próximas elecciones.

Cada vez participan menos los jóvenes en procesos electorales: UG
Foto: especial

“Compartimos lo que sucede en México hay muy poca, es una franja de la población muy extensa sin embargo la participación en cada elección va menos, entonces tantos los Institutos Electorales como federal y estatal inclusive algunas cámaras hay que propiciar, simplemente así de objetivo el voto”, dijo.

La rectora fue cuestionada respecto a si la máxima casa de estudios planea organizar en su momento un debate político con las candidatas a la gubernatura del estado en el proceso del 2024, incluso a nivel local.

Declaró que en primera la universidad no tiene partido político y que esperarán a que las candidatas a contender en elección estatal busquen a la UG en caso de que así lo deseen, para obtener un espacio con los estudiantes y darles a conocer sus proyectos.

Cada vez participan menos los jóvenes en procesos electorales: UG

“La universidad absolutamente no tiene partido político, entonces lo que se puede hacer es la importancia del voto en todos sentidos, la importancia de las democracias eso es lo que se puede hacer. La tradición es que (las candidaturas) nos soliciten bajo ciertas circunstancias y reglas la exposición del proyecto y no en un sentido partidista”, aseguró.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO