- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Cae 70 por ciento el nivel de cadetes graduados como Policías Estatales de Guanajuato

León, Gto. El número de cadetes que ingresaron al Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (Infospe) creció aproximadamente 15 por ciento de enero a septiembre de este año, con 1 mil 801 altas, pero sólo se ha graduado el 30 por ciento, es decir, solo 544 que culminaron su formación como agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

De acuerdo con información obtenida a través de la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo, de enero a septiembre del 2019, 1 mil 558 personas fueron reclutadas, de las cuales, 1 mil 136 concluyeron su formación y se graduaron, es decir, el 73 por ciento.

FSPE
Foto: especial

Por otro lado, las contrataciones se mantuvieron sin variaciones. De enero a septiembre del 2019 se contrataron a 619 elementos y este año fueron 609 nuevos agentes de las FSPE. El sueldo de los elementos es de 20 mil pesos netos por mes.

En lo que va del año, en Guanajuato se han registrado más de 3 mil 400 víctimas de homicidio de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En ese contexto, el pasado 3 de octubre un expolicía municipal de Salvatierra fue asesinado; su cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del panteón Santo Tomás.

Desde 2018, Causa en Común, junto con una red de periodistas dedicados a temas de seguridad, han realizado un seguimiento hemerográfico de los asesinatos de policías en el país. Ese asesinato, fue el número 72 en lo que va del año en Guanajuato, de acuerdo con ese registro, mismo que indica que enero de 2018 a octubre de 2020, al menos han asesinado a 1 mil 750 policías en México.

Más noticias

Matan a hombre en la colonia Desarrollo El Potrero, en León

León, Gto. El homicidio doloso ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este miércoles, en la esquina ubicada en los cruces...

“Estamos tirando por la borda lo que hicimos”: Nacho Ambriz sobre el León

León, Gto. El técnico del Club León Nacho Ambriz no se guardó nada y tras la derrota ante Puebla habló fuerte sobre el desempeño...

Muere ciclista atropellado por vehículo que se da a la fuga, en León

León, Gto. Un ciclista lamentablemente perdió la vida al ser atropellado por un vehículo o camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga tras...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí