- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Calderón es denunciado ante la FGR por traición a la patria y financiamiento al terrorismo

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El activista y exdiputado Flavio Sosa presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien acusa de los delitos de traición a la patria y financiamiento al terrorismo.

Felipe Calderón fue denunciado ante la FGR por el activista Flavio Sosa. Foto: Fernando Carranza, Cuartoscuro.

El exlíder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y el también luchador social César Mateo Benitez sostienen que como Presidente de la República, Calderón usó los bienes de la nación para beneficiar a empresas extranjeras de electricidad, como Iberdrola en la que el expanista fue consejero luego de dejar Los Pinos y hasta 2019.

“Puso en manos del señor [Genaro] García Luna la seguridad de todos los mexicanos e incluso inició lo que llamó una ‘guerra contra el narco’ que causó muchas vidas al país y esa es una clara traición a la patria, pero además desde la Secretaría de Seguridad se establecieron convenios con organismos internacionales secretos y con empresas criminales por lo que pensamos nosotros lleva a configurar los delitos de financiamiento al terrorismo”, explicó Flavio Sosa en entrevista con “Los Periodistas”, programa dirigido por Álvaro Delgado Gómez y Alejandro Páez Varela.

El activista agregó que solicitarán a la ciudadanía que apoyen con pruebas para que Calderón pueda ser castigado y se dijo confiado de que así será pues se ha mostrado un apoyo a las consultas para enjuiciar a los expresidentes de México.

“Depende de la FGR, de los jueces, de los tribunales de hacer justicia, se supone que estamos en un nuevo régimen y creo que debe haber un compromiso, hay un compromiso del Presidente de la República con la justicia, dijo que no iba a perseguir a los expresidentes, pero son delitos de un delincuente y este delincuente se llama Felipe Calderón”, sostuvo.

Felipe Calderón no ha reaccionado al respecto, pese a que suele hacer comentarios regularmente de las acusaciones en su contra, además de que horas antes publicó un mensaje en apoyo del Ministro en retiro José Ramón Cossío Díaz, luego de que López Obrador le lanzara críticas por sus votos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El salto de Calderón a la iniciativa privada a sido recurrentemente criticado por López Obrador al considerar que existe un conflicto de interés ante la información privilegiada que poseen los presidentes.

“Si lo correcto fuese no trabajar para ninguna [empresa privada], ¿de qué viviría un presidente honesto?”, atajó el exmandatario en febrero de 2019 cuando el Presidente hizo alusión a su figura.

Más noticias

Comentarios

spot_img