- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Calificarían como falta administrativa agresiones a personal de salud en León

León, Gto. Las agresiones verbales y físicas en contra del personal de salud podrán ser sancionadas con más de 4 mil pesos o cárcel por 12 horas, son la iniciativa que propuso esta mañana el síndico Christian Cruz Villegas.

Foto: Reuters.

El también presidente de la Comisión de Gobierno, mencionó que los trabajadores de la salud de todos los órdenes de gobierno viven estresados y preocupados por contagiar a su familia, al llevar más de 8 meses atendiendo a los pacientes COVID-19.

Por lo anterior, presentó su iniciativa que será expuesta la próxima semana en Comisión de Gobierno, y se espera que antes de que termine el año quede aprobada y pueda ser vigente.

“Hay mucho estrés alrededor de los hospitales, hay sensación de pánico en los familiares de los enfermos, el propio enfermo tiene incertidumbre (…). Todo aquel que agreda al personal perteneciente al Sistema Nacional, Estatal o Municipal de salud de forma física o verbal será sancionado con una multa mínima de 50 UMAS o arresto por 12 horas”, señaló durante la sesión de Ayuntamiento de esta mañana.

Foto de Reuters

En el caso que los jueces cívicos, quienes se encargarán de rendir las sanciones al calificarse como una falta administrativa, decidan dar prerrogativas a favor de la comunidad como en el caso de otras faltas, y la sanción no podrá ser menor a 10 jornadas de actividad.

Más noticias

Foráneos acuden en masa por vacuna contra la COVID-19 ahora en Cortazar

Guanajuato. El delegado de programas integrales para el Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, exhortó a los ciudadanos que no radican en Cortazar a...

La ultraderecha resurge. Busca enfrentar a AMLO y dar segundo aire a su agenda conservadora

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Con la llegada del primer Gobierno denominado de izquierda, los grupos de ultraderecha o anticomunistas —los cuales han existido al...

La ASF no hizo mal las cuentas del NAIM, fue a propósito: AMLO; exige a Diputados investigación

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró esta mañana que el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí