- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como el IMSS e ISSSTE. Así lo denunció el presidente de la Coordinadora Leonesa de Adultos Mayores (Clama), Jorge Lara Quiroz.

Consideró que bien o mal, el Seguro Popular estaba funcionando pero sin más se cambió por el Instituto de Salud para el Bienestar, provocando confusión sobre su funcionamiento.

Existía corrupción en el sector salud, aseguró el vocero de Clama quien consideró que esta se presenta en áreas específicas. Foto: Especial.

“La mala atención viene desde antes, desgraciadamente, el señor presidente tiene razón en cuestión de la corrupción, porque es enorme y no se ha quitado, pero el problema que yo le veo, es que si en las manos hay tres corruptos, él corta la mano y es el problema”.

Existía corrupción en el sector salud, aseguró el vocero de Clama quien consideró que esta se presenta en áreas específicas.

“La gran mayoría de las personas que nos dicen de una enfermedad, son bastantes compañeras y compañeros, no quieren acudir a Issste o Imss, y buscan la atención en un particular, porque sí asisten no hay medicamentos, pues hay un desabasto”.

Comentó que se ha agudizado el desabasto, pues no hay un control con los cambios en los programas sociales y de salud.

“Bien o mal los niños con cáncer tenían su medicamento. Los nuevos sistemas no son los más adecuados. Nosotros como Clama no pertenecemos a ningún partido, ni estamos a favor de alguna religión, y lo que le digo es como parte de un sector social”, advirtió.

Más noticias

Comentarios

spot_img