- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

¿Cambio de placas? De septiembre a diciembre el trámite es gratis

León, Gto. El canje de nuevas placas en el estado comenzará oficialmente desde septiembre, pero ya se puede realizar la cita acorde a la terminación de su placa actual.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (SATEG) aquellas personas que realicen el trámite entre septiembre y diciembre podrán realizarlo de forma gratuita, en 2021 ya tendrá un costo.

De acuerdo a la terminación de la placa actual, es que se agendarán las citas en estos tres meses y en el caso de los propietarios de dos o más vehículos cuyas terminaciones de placas correspondan a meses diferentes podrán elegir el mes que mejor les convenga. La cita puede ser solicitada a través de internet.

La iniciativa busca abonar a la seguridad en todo el estado, esta nueva placa metálica y la tarjeta de circulación se encontrarán vinculadas a través de un código QR.

Más de un millón de coches adeudan

Actualmente el 48% del padrón vehicular en el Estado debe alguna contribución como refrendo o multas.

Es decir, de los 2 millones 201 mil coches que hay en Guanajuato, un millón 56 mil autos no van al corriente lo que corresponde a un hueco de 600 millones de pesos.

Entre los requisitos está que el vehículo se encuentre al corriente en el pago de sus contribuciones, inclusive de infracciones de tránsito, así como devolver placas metálicas (frontal y trasera) y tarjeta de circulación del vehículo que se trate.

Ante la contingencia sanitaria, las oficinas contarán con un protocolo sanitario para realizar el canje durante esos meses, entre los más importantes es que una sola persona tiene que recoger las placas y portar cubrebocas.

Así serán las nuevas placas en todo Guanajuato: 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí