Celaya, Gto. El cambio en la Dirección de Desarrollo Económico en Celaya tiene como objetivo impulsar la productividad rural y la industria, sin que se haya despedido a ningún empleado.
Así lo aclaró Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, quien destacó que Ricardo Contreras Soto, exdirector del área, se encargará ahora de “economía sustentable”.
“Es trabajar con las comunidades rurales, organizar tianguis de productores, pero eso solo se logra si alguien está dedicado a esos proyectos. Él (Ricardo Contreras) quiere enfocarse específicamente en ello”, detalló.
Ramírez Sánchez aseguró que el cambio fue una solicitud de Contreras, quien busca priorizar proyectos convenidos con el Gobierno Federal, considerando que es un ajuste beneficioso para todos.
“Queremos una administración dinámica; lo que no funcione, lo reacomodamos. Estamos reestructurando las dependencias porque hay duplicidad de funciones”, señaló.
Analí de la Luz Rocha Álvarez, quien ya coordinaba un área, asumirá la dirección, lo que requerirá un ajuste salarial tanto para ella como para el exdirector.
“Sabe mucho de economía y también se encargará de la inversión extranjera, la puerta logística del Bajío y proyectos con empresarios”, explicó el alcalde.
Rocha Álvarez es ingeniera, con una maestría en el Tecnológico de Celaya, un doctorado en innovación tecnológica en España y otra maestría en el mismo tema; sin embargo, aún no ha completado su titulación.