- Publicidad -
viernes, julio 1, 2022

Cambios repercuten en seguridad: OCI; Canaco es optimista con nuevo titular de SSC

Irapuato, Gto. Para el director general del Observatorio Ciudadano de Irapuato (OCI), Raúl Calvillo Villalobos, los cambios dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) siempre van a repercutir en la parte operativa.

Foto: Especial.

Esto luego de anunciarse la llegada de Ricardo Benavides Hernández al frente de la Seguridad del municipio, tercer funcionario en asumir este cargo, a seis meses de la Administración de Lorena Alfaro García.

” … desafortunadamente estos cambios en el caso de Irapuato han sido evidentes en la salida de varios elementos de la Policía, que si bien seguramente tenían un rol dentro de la operación, desafortunadamente ya no está dentro de la corporación”.

Apuntó que con la salida de Miguel Ángel Simental al nombrar a Víctor Armas Zagoya como encargado de despacho de la Secretaría, se esperaba la ratificación de este último o una nueva persona, en este caso Ricardo Benavides, a quien esperan le vaya bien.

“Nosotros creemos que la persona que ocupa un cargo de esta magnitud conozca al municipio”, precisó.

No obstante, mencionó que con  la salida de Rubén Jaramillo de la Dirección de Seguridad Pública, ahora el puesto lo ocupa J. Reyes Mendez Jiménez, quien tiene años en la corporación en la parte operativa y seguramente abonará al trabajo del nuevo secretario.

Y es que dijo que será importante que Ricardo Benavides tenga un diagnóstico del interior y exterior de la corporación.

Somos optimistas: CANACO Irapuato

Para el nuevo presidente de Canaco Irapuato, Carlos Vega el Secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides es una persona con amplia experiencia, según el currículum que se dió a conocer, por lo que son optimistas.

Precisó que además el secretario hace equipo con J. Reyes Mendez Jiménez, quien ya tiene experiencia y trayectoria en la corporación.

Defendió que no preocupa que se trate de la tercera persona la frente de la seguridad de Irapuato, pues lo que hubiera sido desatinado es que no se hubiese reconocido lo sucedido en la marcha feminista.

“Me preocuparía que no tuviera el valor de reconocer que el primero de mayo hubo una seria de ineficiencia, insuficiencia y excesos, que dijera no pasó nada, porque sí pasó y el hecho de reconocerlo implica una valentía y que se hagan los cambios que te han que hacerse tomando como punto de referencia esos errores”, agregó.



Más noticias

Comentarios

spot_img