- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Campaña de taxi seguro para mujeres

Celaya; Gto.- Debe reforzarse la protección, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, para ello, se propuso crear el Distintivo “Taxi Seguro para las Mujeres” y la “Red de Espacios Públicos Seguros para las Mujeres.

María Espinosa, regidora de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Celaya, dijo que el objetivo es capacitar en materia de igualdad de género a los operadores de taxis y del transporte público.

Foto: especial.

“Este distintivo se entregará a los operadores de taxis o del transporte público que cumplan con la capacitación en materia de igualdad de género que se determine por parte de las comisiones conjuntas de Seguridad e Igualdad de Género, con el apoyo del Instituto de las Mujeres Celayenses y la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

La Regidora mencionó que, la propuesta surge para reforzar a los operadores de taxis y transporte público, quienes difundieron que sus unidades pueden ser un servicio para uso de las mujeres que se sientan acosadas, amenazadas o hayan sufrido algún tipo de violencia en las calle.

De momento existe interés de representantes de líneas de taxis para participar en la creación de este distintivo, como es el caso de Taxis Confort, que puso a disposición 150 unidades, por lo cual se debe aprovechar el interés de los empresarios de las líneas de taxis que tienen la intención de participar.

Posterior, se buscará que más espacios que prestan servicios al público como: comerciales, deportivos, culturales o turísticos se sumen a esta iniciativa para ser espacios públicos seguros para las mujeres, para lo cual, se exhortó a integrarse a la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, para formalizar la “Red de espacios públicos seguros para las mujeres”.



Más noticias

Comentarios

spot_img