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viernes, abril 26, 2024

Campaña en restaurantes para incentivar el voto, deja ligero incremento de ventas: Canirac

León, Gto. La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en León, dijo haber recibido a 11,478 comensales que acudieron con su dedo tintado en señal de que ya habían votado para recibir un descuento o cortesía.

Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Canirac. Foto: Cortesía.

Helen Anaya Sanromán, presidenta Estatal de Canirac Guanajuato, informó sobre los resultados de la campaña que se tuvo en conjunto con el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), y detalló que los participantes se contabilizaron 220 restaurantes, en los municipios de: León, San Miguel de Allende, Guanajuato, Irapuato, Celaya y Salamanca.

“Estamos muy contentos con estos resultados que nos arrojan los restaurantes participantes, sobre todo porque a nivel nacional vimos un incremento en la participación ciudadana, esperemos que sea del mismo modo en Guanajuato.

Con respecto a los comensales atendidos para nosotros es un muy buen número ya que es la primera vez que unimos fuerzas con el IEEG para incentivar el voto ciudadano”, comentó Helen Anaya Sanromán, Presidenta Estatal de CANIRAC Guanajuato.

De los comensales atendidos el pasado 6 de junio: 5 mil 722 fueron de León, 3 mil 209 de San Miguel de Allende, y el resto de los restaurantes participantes en Guanajuato, Irapuato, Celaya y Salamanca.

Números que además se vieron reflejados en un ligero incremento del 13% en comparación a un domingo normal en ventas, en los centros de consumo comparado a un domingo tradicional.

“También informarles que tenemos un pequeño repunte en ventas a propósito de las elecciones, hablamos de un 13% más en promedio en León, creemos que fue un gran acierto en el municipio no tener ley seca para nosotros, definitivamente eso nos ayudó mucho”, concluyó Anaya Sanromán.

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