- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Campañas en colonias redujeron 17% contagios de Covid-19: afirma SSG 

León, Gto. La responsable de la pandemia de COVID-19 en la Jurisdicción Sanitaria 7 de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Tracy Villanueva Colchado, informó que a partir de la activación de las alertas de contagio y las campañas preventivas en colonias populares de León, han visto una disminución en los casos hasta en un 17 por ciento.

La funcionaria estatal encabezó la visita a la colonia Las Trojes para la promoción comunitaria de uso de cubrebocas y medidas sanitarias.

“El escuadrón anticovid inició el 17 hasta el 28 de agosto; vamos a estar trabajando en 28 colonias de León. El día de hoy estamos en Las Trojes porque tenemos 89 casos confirmados hasta ayer y tres defunciones por esta causa”.

Dijo que se ha implementado una estrategia para reforzar las actividades para que la población siga las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas, lavado de manos para evitar más casos y no saturar los servicios hospitalarios de salud.

Comentó que después de la campaña han visto una disminución en los casos, en un 17 por ciento.

“Hemos tenido muy buena respuesta de la población y las actividades no se han dejado y son un reforzamiento de las mismas y hemos tenido muy buena respuesta de la población”.

Expuso que la inseguridad ha sido un obstáculo y se han presentado algunos casos mínimos, “pero estamos trabajando con la población y el comité de colonos, para que esto se disminuya en las actividades. En lugares y colonias donde tenemos pandillerismo y drogadicción, que algunas de las compañeras, pero ha sido mínimo”.

Aseguró que de los brigadistas no se ha contagiado ninguno y tampoco está en cuarentena.

Sobre el primer caso de COVID-19 y dengue, expuso que la mujer está recuperada y ya regresó a sus actividades y sin complicaciones. Para detectar otros casos, la funcionaria estatal dijo que se revisa la sintomatología y se le hace una valoración, a partir de ahí se define la toma de muestras.

Recordó que estamos en temporada de influenza, dengue y COVID, en todos los casos se tiene que revisar al paciente y se tiene que enfocar al tratamiento y se les pide no automedicarse.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img