- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Canacintra urge coordinación para vacunar a adultos mayores de Celaya

Guanajuato. El vicepresidente de la Región Centro Bajío de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Víctor Manuel Macías Paredes, pidió coordinación y estrategia para atender a los adultos mayores, pues muchos acudieron a los puntos para recibir su biológico. 

Ante la información cruzada entre el gobierno federal y estatal sobre un posible lote de vacunas antiCOVID a Celaya, Macías Paredes dijo que esperan las vacunas para los 14 lugares que asignó la Secretaría de Salud de Guanajuato, pero no se tiene fecha. 

Expuso que las autoridades tienen que tener un buen programa de logística, así como lo dijo la Alianza Federalista que se reunió en Nuevo León, estimó que que es uno de los temas importantes que en los estados se debe de hacer con las personas de la tercera edad. Foto: Especial.

“Las vacunas pueden llegar en la tarde de mañana o pasado, pero no se sabe, y eso es algo que está manejando el gobierno federal siempre. No tienen una logística definida y siempre al final de cuentas las personas de la tercera edad no tienen movilidad como cualquier otro ciudadano”. 

Expuso que las autoridades tienen que tener un buen programa de logística, así como lo dijo la Alianza Federalista que se reunió en Nuevo León, estimó que que es uno de los temas importantes que en los estados se debe de hacer con las personas de la tercera edad. 

“Así las personas de la tercera edad no estarían en una fila o bajo el sol con los problemas del tiempo, pues en el norte del estado se registró frío intenso y en el sur ha estado lloviendo, y no puede ser de esa manera”. 

Dijo que el gobierno del estado ya implementó algunas carpas o en lugares amplios para que no hagan tanta fila como lo hicieron al principio en otros municipios del norte. 

“Es la base de los adultos mayores, pues se han registrado pérdidas y muchos fallecimientos, son a los que el virus los ha atacado más fácilmente, con las vacunas se disminuiría la saturación de los hospitales y se limitarían las pérdidas humanas, y estaría protegido por un lado”. 

Comentó que en Guanajuato hay mucha gente de campo que trabaja hasta los 90 años, entonces para el gremio, sí está representado el sector de agroindustria porque tiene el 20 por ciento del Producto Interno de Guanajuato. 

“Aunque las industrias tenían protocolos hasta 67, pero las pequeñas tenían pocas, y eso costó a las industrias y se registraron pérdidas”.

Refirió que aunque ha cambiado el semáforo de activación a naranja, hay comunidades que todavía están en rojo y falta en cambiar a naranja y verde.

Más noticias

Comentarios

spot_img