Guanajuato. Los ataques en bares y restaurantes suscitados en municipios de Guanajuato, obligan la coordinación entre autoridades de gobierno, pues estos hechos sin duda alguna ahuyentan las inversiones.
Así lo advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) en León, Alejandro Arena Barroso, quien reconoció que como empresarios les preocupa que los últimos ataques a clientes y comensales afecten la imagen de bares y restaurantes.
El sábado 10 de agosto, alrededor de las 11 de la noche, sujetos perpetraron un ataque con explosivos contra el establecimiento “El Tapatío“, ubicado sobre las calles Agustín Arroyo, entre Tenochtitlán y 16 de septiembre, de la colonia Alameda en Celaya. Solo hubo una persona lesionada, ya que el artefacto tardó en explotar.
No te pierdas: Estallan explosivo al interior de restaurant-bar en Celaya
Según lo reportado, se trataría de una granada, misma que llegó entre las mesas, a pie de los comensales. Comenzó a emanar humo, mismo que alertó y generó pánico entre los clientes pues algunos huyeron y otros se tiraron al suelo para protegerse.
“Desde luego que afecta pues la imagen de la ciudad es importante para la actividad económica y los empresarios estamos muy preocupados y ocupados para que esta cercanía que tengamos con las autoridades no sólo se vea en servicios sino esa cercanía se vea en las autoridades de seguridad”, advirtió Arena Barroso.
El líder empresarial aseguró que la cercanía con la autoridad para evitar que pasen incidente como los de otras ciudades de Guanajuato como Celaya, pues sostuvo que esto afecta la inversión y atracción de inversiones para la entidad.
“Esperamos que esto haga que las autoridades reaccionen lo más rápido posible porque definitivamente esto ahuyenta la inversión y el empleo y causa temor”.
Cabe recordar que el pasado 15 de julio, comensales que se encontraban conviviendo en este restaurante de mariscos de Celaya Mr. Barbas fueron atacados dentro de sus instalaciones. Sujetos armados ingresaron al restaurante ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos donde asesinaron a una pareja y lesionaron gravemente a dos hombres.