- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Cañada de Bustos es una de las comunidades donde más se ha reforzado seguridad: Ugalde

Guanajuato, Gto. Cañada de Bustos es una de las comunidades donde se ha reforzado la seguridad por tratarse de una zona colindante con municipios con alto índice de violencia, aseguró Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital.

El funcionario municipal respondió al delegado de la comunidad Germán Silva, quien acusó de la falta de atención y seguimiento de las autoridades ante la inseguridad que se vive en la zona.

Foto: Tere Segura

En días pasados, el delegado afirmó que en el último año los robos a casa habitación, las adicciones y drogadicción se habían duplicado en comparación con años anteriores, incluso las mujeres han sido víctimas de intentos de violaciones.

Al respecto, Samuel Ugalde, refirió que el trabajo en esta comunidad se ha reforzado de manera constante y ha dado seguimiento no solo a la operatividad sino también en temas de prevención.

Aseguró que las estrategias que se han implementado en esta zona han permitido disminuir la violencia en comunidades.

“Cada fin de semana o entre semana se llevan a cabo operativos en la zona que han ayudado a bajar las incidencias de algunos hechos que se han presentado en comunidades como San José de Llanos, el Zangarro, Cañada de Bustos, y de lado de la Trinidad, El Rodeo y Campuzano, que son colindantes con municipios como Silao e Irapuato”.

Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital. Foto: Tere Segura

Detalló que en el mes de diciembre del 2020 se registraron cuatro homicidios en la zona, mientras que en el mismo mes pero del 2019 fueron 10 casos.

Afirmó que las acciones no solo han sido en materia operativa, a la comunidad también han llevado trabajo preventivo con pláticas, talleres, y actividades deportivas y culturales para evitar que los niños y jóvenes delincan o caigan en las adicciones.

El secretario de Seguridad Ciudadana sostuvo que cada semana se llevan a cabo reuniones con los habitantes de la comunidad y con el delegado para dar seguimiento a los trabajos.

“Desde el 22 de octubre estuvimos en reunión con comunidad, hay fotos, hay evidencias y desde ese día hay reuniones semanalmente. (…) A finales de diciembre se tuvo comunicación directa con el delegado de Cañada de Bustos, en su local comercial, y se le preguntó cómo íbamos trabajando, me hizo referencia que íbamos trabajando bien”.

Agregó que se le ofreció el apoyo para que en los presuntos casos de intento de violación se presentarán las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, “estamos esperado respuesta”.

Más noticias

Prevén nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 para municipios del sur de Guanajuato

Guanajuato. El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, adelantó que podría llegar un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 de CanSino y Pfizer. Los...

Conductor ebrio choca y prensa a hombre, en León

León, Gto. Hoy en la madrugada el conductor en estado de ebriedad de un vehículo, chocó con la parte trasera de otro vehículo en...

Hallan cuerpo en zona cerril de Barranca de Venaderos, en León

León, Gto. El cuerpo de una persona sin vida y cubierto entre las piedras, fue localizado en la zona cerril de la Barranca de...

Comentarios