- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Canadevi celebra repunte de ventas del 9% en vivienda, pero busca generar más

León, Gto. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Guanajuato, Arturo García Segura confirmó el repunte de poco más del 9 por ciento en la venta de vivienda, sin embargo, advirtió que ahora el reto es recuperar el inventario con nuevos esquemas de subsidio e inversión para atender la demanda social.

El líder empresarial dijo que es poco el inventario que había y la demanda que derivó de la pandemia, provocó que se redujera rápidamente en ciudades como Irapuato y León, que en conjunto suman la mayor parte del rezago.

Foto: Especial.

Expuso que si bien Guanajuato volvió a repuntar, para llegar hasta el cuarto lugar nacional en ventas, esto fue desplazando la vivienda usada con la vivienda nueva, pues las necesidades de espacio que privaron entre la población a causa del confinamiento, es sobre los espacio necesarios para dar tranquilidad.

“Algo de vivienda que ya se tenía construida, la gente se dio cuenta de que necesita tener casa propia, espacios sanos, completos para poder estudiar y trabajar en casa, techo seguro”, indicó.

Explicó que el 9.4 por ciento de aumento en la venta de vivienda nueva, es bueno, pero ahora hay que generar más vivienda para poderla colocar, por que todavía hay bastante demanda de gente que además puede comprar su vivienda.

Expresó que subsidios estatales como el anunciado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en octubre de 2019 de los 100 millones de pesos, abrió el panorama con los institutos de vivienda, que le da oportunidad a los trabajadores de llegar a un subsidio desde hasta 100 mil pesos.

“Son parte de los incentivos que estamos buscando para poder generar vivienda nueva, ahorita que no se dan las condiciones económicas para abrir desarrollo o fraccionamiento nuevos, nos ayuda mucho pero necesitamos seguir picando piedra”, indicó.

Por lo pronto, celebró que de enero a la fecha la derrama, solo bajo los esquemas crediticios en el Infonavit, es cercana a los 6 mil 500 millones de pesos que se queda en el estado y ayuda a generar economía y empleos.

“El costo que es demandado normalmente va desde los 450 mil pesos hasta el millón y medio, es donde está el universos principal de clientes o derechohabientes”, puntualizó.

En ese sentido, invitó a los interesados a que participen en el evento de Expovivienda Virtual, en las que se encontrarán ofertas de vivienda del 5 al 19 de septiembre, desde la comodidad del teléfono o computadora.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img