- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Canadienses adoptaron más de 100 perros guanajuatenses

Guanajuato, Gto. Una de las cinco integrantes de la Asociación Corazón Animal, Paulina Abascal, informó que han logrado colocar en adopción 122 perros en Canadá; en el transcurso de 8 años en que el santuario lleva trabajando de la mano con la veterinaria y activista canadiense, Marlene Davis.

Foto: Mex-Can Pet Partners.

Estos perritos han sido adoptados en hogares de familias que viven en las ciudades de Victoria y Vancouver; “ella (Marlene Davis) es una excelente persona que sigue los mismos procesos que nosotros de adopción”.

De explicó que dentro de la asociación han recibido mucho apoyo de la canadiense; ya que las personas que buscan adoptar perros en Canadá, no buscan un cachorro o una raza específica, sino a un perro adulto y criollo.

“En nuestro caso se ha llevado animales que han tenido amputaciones, que ya llevaban ocho o nueve años con nosotros, o características que aquí sería difícil que alguien pudiera adoptarlos”.

De acuerdo con la publicación digital, Costco Connection, la misma Marlene Davis estima que la fundación Mex-Can de la que forma parte, han reubicado con familias canadienses cerca de mil 200 perros mexicanos.

Paulina Abascal detalló que prácticamente el 90 por ciento de los perros que hospedan en el refugio, son adultos o perros entrando en la vejez; es por esto que las exigencias de salud y las mismas condiciones en las que viven son particulares, pues “ya no son animales que estemos peleando que se vayan en adopción; porque también llevan más de siete años u ocho años con nosotros”.

“Nosotros tenemos muy pocas adopciones. Nuestra mayor etapa de adopción es cuando nos contactan asociaciones de Canadá y Estados Unidos para ver a nuestros  candidatos”.

Contactos que ocurren cerca de dos o tres veces al año, y en estos momentos, es cuando pueden tener de cinco a seis adopciones al mes, sin embargo, estas son programadas.

“Precisamente porque ya son perros adultos y en la Asociación entramos al concepto de santuario; pero insisto: es por las características de los perros”.

La rescatista añadió que cuando trabajan con el Centro de Control Animal de la capital, para dar en adopción gatos, pueden tener hasta 15 adopciones en un fin de semana.

Tenencia responsable

Por último la rescatista enfatizó en el concepto de “tenencia responsable” como protocolo que tienen en la Asociación Corazón Animal, explicó que no participan en las ferias de adopción porque les gusta generar un proceso responsable.

“Lo que queremos es que el animal se vaya a un hogar, tener adopción bien pensada; sobre todo porque los perros son adultos”. 

Expresó que los animales que tienen se trata de perros con comportamiento “de santuario”; es decir que pueden tardar en adaptarse a una casa por los ruidos de la calle, o tardar en socializar con otras mascotas: “nunca se habla de eso, casi siempre se habla de la parte amable de los refugios, pero no de la parte triste”, explica.

Actualmente la asociación está recaudando fondos a través de la venta de postales, calendarios, retratos y ropa, a través de su cuenta de Facebook

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO