- Publicidad -
viernes, julio 1, 2022

Canalizarán pacientes mientras resuelven desaparición de apoyo de hemodiálisis

Irapuato, Gto. Con la canalización de pacientes a la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y apoyo transversal, se va a subsanar la desaparición de apoyo para tratamientos de hemodiálisis, del que eran beneficiados 24 pacientes.

A través de un comunicado, el Municipio plantea un apoyo parcial en tratamientos de hemodiálisis y en palabras de la alcaldesa, Lorena Alfaro García, refiere una gestión ante las autoridades competentes para que los pacientes reciban atención.

Foto: Archivo.

Se destacó que hubo comunicación con el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, para analizar cada uno de los expedientes y así resolver si eran candidatos a trasplante, y en caso de serlo recibir el tratamiento de hemodiálisis, lo que para la munícipe es más trascendental al considerar que es una acción que salva vidas.

“… En caso de que alguno de ellos sea candidato al protocolo de trasplantes inmediatamente se les brinda la atención de hemodialización, porque están en lista de espera. Esto es mucho más trascendental porque esas acciones salvan vidas”, habría señalado Alfaro García.

De la misma forma, el Municipio mencionó otros temas transversales:

“La Administración les brindará apoyo con programas alimentarios, dignificación de vivienda, así como empleo temporal para familiares de estos pacientes”, de acuerdo con el comunicado de prensa.

Luego de anunciar este respaldo para los pacientes irapuatenses, el empresario y excandidato, Hugo Villaseñor suspendió la manifestación a la que convocó para este miércoles.

Cabe señalar que en la pasada Administración se apoyó a 24 pacientes con 800 sesiones de hemodiálisis, cuyo costo fue de aproximadamente un millón de pesos.

La idea es apoyar con los tratamientos de hemodiálisis: Regidora de Morena

Al respecto, la regidora de Morena, Evelia Mortera Mosqueda, dijo que habrá que conocer en qué consisten los apoyos, pues lo que es un hecho es que los pacientes no pueden dejar de recibir su tratamiento de hemodiálisis.

Regidora de Morena, Evelia Mortera Mosqueda. Foto: Laura Villafaña.

“Se nos van a morir, tenemos que ser ante la situación y enfermedad, tenemos que ser apoyo, la idea es que sí se les vaya a dar su hemodiálisis, hay que analizar”.

Además apuntó que transferir pacientes que sean candidatos a trasplante no es fácil, pues el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) no se brinca la fila, sino que depende de un registro y lista de espera, a la que se accede con ciertos requisitos.

“Un paciente con diabetes no es candidato a trasplante, hay un periodo de edad, si la persona es hipertensa, hay muchas condicionantes, hay tratamiento que no están incluidos en los cuadros básicos para trasplante de riñón, son medicamentos caros”, EXPLICÓ. 



Más noticias

Comentarios

spot_img