- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Un año sin sentencia, posponen audiencia de menor homicida de Cuerámaro

Cuerámaro, Gto.- A casi un año de haberse anunciado que fue  aprehendido,  no hay sentencia para el menor de 16 años, presunto responsable del homicidio de las adolescentes cueramarenses  Juana Michel, Rosa Isela, Zicry Anahí y María Teresa.

Por cuarta ocasión se canceló la audiencia que estaba programada para 23 de enero.

Esta vez los motivos para la suspensión fueron un semáforo rojo por la pandemia y el aparente contagio por covid- 19 del abogado defensor.

La madre de dos de las víctimas, Rosa Ávalos dijo que tampoco se les ha dado una fecha.

“Nos dicen que el semáforo está en código rojo por eso no hubo, hasta nuevo aviso y no nos ha llegado notificación, no nos ha llegado nada”.

También se les ha hecho saber a las familias que el adolescente continúa bajo arresto domiciliario, lo que los padres de las víctimas consideran que son privilegios para el menor.

Y es que ha trascendido que el adolescente  ha sido visto en Cuerámaro junto a sus padres y acompañados por policías, situaciones de las que cabe aclarar no hay evidencias.

No obstante, el reclamo de Rosa es justicia por la muerte de sus dos hijas, Juana Michelle y Rosa Isela.

Como lo he dicho siempre, ni con todo el dinero del mundo, pido justicia porque no es justo lo que están haciendo, y la verdad quiero justicia por mis niñas, por las cuatro niñas”.

En cinco meses se ha aplazado la audiencia cuatro veces 

Un  perito contagiado de Covid- 19 fue la justificación con la que se aplazó la audiencia reprogramada para el 23 de noviembre. 

Entre los meses de septiembre y octubre, se habría citado a las familias en el Centro Estatal de Justicia Alternativa, en una de estas reuniones, aseguraron que el abogado del menor, les ofreció cien mil pesos por la muerte de las adolescentes, lo que los padres de las adolescentes rechazaron, pues ellos han insistido en que lo único que quieren es justicia. 

El 21 de agosto, la audiencia se canceló, pues el abogado viajaría a la ciudad de México por cuestiones personales,  trascendió. 

Ya desde el 13 de agosto, se había registrado la primera suspensión, con la justificación de que el adolescente de 16 años estaba enfermo. 

En esta audiencia se determinaría si el adolescente es inocente o culpable del delito de homicidio simple en agravio a Juana Michel, Rosa Isela, Zicry Anahí y María Teresa. 

El menor cumple seis meses de arresto domiciliario y un año sin sentencia 

De acuerdo con la información que vertieron medios locales, el 30 de julio inició el juicio contra el menor, donde se habrían expuesto pruebas en su contra. 

Trascendió que ahí mismo, su abogado defensor ofreció datos de prueba a favor del adolescente, quien desde el 15 de julio enfrenta su proceso penal bajo arraigo domiciliario, tras haberse cumplido el plazo de cinco meses sin que se dictará una sentencia.

Cabe recordar que la orden de aprehensión contra Juan de Dios se hizo efectiva el pasado 15 de febrero en un domicilio de la ciudad de León, y fue el propio fiscal del Estado, Carlos Zamarripa, quién lo hizo público en sus redes sociales e incluso la versión de Rosa Isela Dávalos, madre de dos de las adolescentes que perdieron la vida, señaló que fue el propio funcionario estatal, fue quien se comunicó con ella para darle la noticia personalmente.

Más noticias

Comentarios

spot_img