- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Cancelan festividad en honor a San Juanito y decretan ley seca en comunidades de Celaya

Celaya; Gto.- La pandemia del COVID-19 y el semáforo rojo que priva en Celaya, son determinantes para que la festividad a San Juanito prevista para este próximo martes 16 de febrero, se cancele de ahí que está prohibido la peregrinación religiosa y la detonación de petardos en la comunidad de San Juan de la Vega.

La ley seca tendrá vigor desde las 5:00 de la tarde del domingo 14 de febrero y hasta el horario de apertura de los establecimientos para el miércoles 17, que se aplicará en las comunidades de: Roque Tenería del Santuario, Plancarte, San Cayetano, La Concepción, San José de Mendoza, San Isidro de la Concepción, San Antonio de Gallardo, San Juan de la Vega, La Aurora, Galvanes, Capulines, San Elías, Santa Teresa y Presa Blanca.

Foto: especial

De igual forma, se retoma y se aplicará el artículo 66 del Bando de Policía y Buen Gobierno, dónde queda prohibida la quema de castillo, cohetes y petardos, con multa de hasta 1,792 pesos o 24 horas de arresto en barandilla, con ello, no se podrá verificar la detención de este tipo de artefactos en el carnaval de la comunidad.

Roberto Hugo Arias García, secretario del Ayuntamiento de Celaya, aseguró que ya se dialogó con el delegado de la comunidad, la Diócesis de Celaya, y con el comité de los festejos en honor a San Juanito para que se evite los actos religiosos que comienzan desde las 6:00 de la mañana como el rezo y luego el peregrinar del santo.

Roberto Hugo Arias García, secretario del Ayuntamiento de Celaya

Mientras que personal de Protección Civil, apoyados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y posiblemente con la Guardia Nacional, en un patrullaje por la comunidad para evitar que se realice la detonación de petardos, donde más de un centenar de personas suele reunirse en un predio y azotar el marró con los petardos amarrados para golpearlos contra bloques de piedra o placas de acero.

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios