- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Cancelan peregrinaciones, habrá operativos para regresar a sanjuaneros

Guanajuato, Gto. Este año se implementará un operativo de vigilancia para evitar las peregrinaciones que cada enero llegan a la capital, con rumbo a San Juan, ya que fueron canceladas para evitar las aglomeraciones y el riesgo de contagios de Coronavirus.

Foto: Archivo.

Así lo informó el titular de Protección Civil, José Félix Pérez, quien advirtió que estarán vigilantes para que, en caso de ser necesario, dispersar a los sanjuaneros y evitar grandes concentraciones.

“Están canceladas todo tipo de peregrinaciones, en especial la de los sanjuaneros. Vamos a estar muy al pendiente por si llegara a pasar alguna peregrinación”.

Cada año, por Guanajuato capital atraviesan alrededor de 40 mil peregrinos en su paso hacia San Juan de los Lagos; en varios puntos se apoya a los contingentes con baños móviles, vigilancia y apoyo médico.

Sin embargo, por la contingencia sanitaria y el Semáforo de Reactivación en Rojo, este 2021 se pidió a los organizadores de las peregrinaciones que evitarán llevarlas a cabo, para no poner en riesgo la salud de la ciudadanía.

El funcionario municipal, advirtió que de llegar peregrinos a la capital se les pedirá que regresen.

“No se les va impedir el paso, pero simplemente, se les regresaría a su lugar de origen”, advirtió.

José Félix comentó que habrá coordinación con las autoridades de otros municipios como San Luis de la Paz, San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, y San Felipe, para evitar la llegada de peregrinaciones por el lado de la Sierra de Santa Rosa, y con los municipios de  San Miguel de Allende, Juventino Rosas, y Comonfort, por las que arriban por la comunidad de la Sauceda.

El operativo de vigilancia arrancará el 18 de enero y se terminará hasta el 1 de febrero.

Más noticias

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Las muertes por COVID-19 suman 153 mil 639 y hay un millón 806 mil 849 casos confirmados, reporta Salud

Ciudad de México, (SinEmbargo). La cifra de muertes por COVID-19 ascendió a 153 mil 639 con un total de un millón 806 mil 849...

Comentarios