León, Gto. El Gobierno Municipal de León determinó no otorgar los permisos correspondientes para realizar el concierto de Luis Miguel, programado para este 5 de diciembre en el estadio Domingo Santana.

Esto debido al incumplimiento de los organizadores, quienes tenían como plazo este 27 de noviembre para acreditar una serie de cuestiones que no habían solventado a poco antes de una semana de realizarse el evento multitudinario.
A través de un comunicado, las autoridades municipales señalaron que se dieron diversas opciones a los organizadores para reubicar el concierto, pues la intención era ingresar a más de 11 mil 352 personas, que era el aforo máximo permitido por el municipio, mismo que ya lo había ampliado pues la capacidad inicial era de 9 mil 300 personas.
Estas son las irregularidades en las que incurrió la empresa organizadora:
+ La venta ilegal de boletos al no contar con los permisos para comercializarlos desde hace 6 meses.
+ Ante el reconocimiento de los propios organizadores de la sobre venta de boletaje, se les pidió acompañar a la solicitud del evento el boletaje total, pero este nunca se entregó. El aforo permitido sería de 11 mil 352 asistentes.
+ No cumplió con otorgar garantía a satisfacción de la Tesorería Municipal a efecto de asegurar convenientemente los intereses del público asistente y del fisco municipal.
+ No entregó la copia del contrato de prestación de servicios profesionales del artista.
+ No contrató vigilancia de policía y policía vial para garantizar la seguridad de los asistentes.
+ No logró acreditar la personalidad mediante poder notarial.
+ No logró acreditar mediante contrato de arrendamiento el espacio de estacionamiento requerido para los asistentes.
+ Se detectó que la empresa de seguridad privada contratada no cumple con los permisos municipales correspondientes.
Hasta el momento no ha habido un comunicado de parte de la empresa, ni se han dado a conocer los detalles del reembolso de esta gira.