- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Candidato de la coalición PRD-PRI atacado en Moroleón seguirá en campaña, pero con bajo perfil

Guanajuato. El candidato de la coalición PRD-PRI por el distrito XX para diputación local, Juan Guzmán Ramírez, seguirá en la contienda electoral, luego del ataque que sufrió en Moroleón. Ahora es custodiado por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública.

Así lo expuso David Cristóbal Cano Hernández, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática en Guanajuato, quien aseguró que tiene amplias posibilidades de ganar la elección.

Foto: especial

“A los candidatos que tenemos mejor posicionados, con mayores preferencias electorales, pues voy a estar en reuniones con ellos para ver la posibilidad de que todos ellos puedan contar con la seguridad del Gobierno del Estado”.

Después del atentado, Guzmán Ramírez limitará sus eventos físicos y realizará campaña por redes sociales antes de las votaciones.

“Ellos estarán haciendo muchos videos y mandando muchos mensajes a través de redes sociales y van a limitar la movilidad que van a tener, sí van a seguir saliendo. Pero, con todas las medidas de seguridad resguardados por las Fuerzas del Estado. Muchas de las actividades serán en redes sociales y él se mantiene firme en la candidatura”, dijo.

Juan Guzmán Ramírez. Foto: especial

El líder del PRI dijo que pedirán seguridad para los candidatos que estén mejor posicionados electoralmente en los municipios del sur. Incluso, recordó que el candidato de Apaseo el Alto ha preferido no tener seguridad, pues para acceder a ella tienes que presentar una denuncia y él no confía en la Fiscalía.

“Él (Juan Mandujano) nos pidió que tuviéramos mucho respeto de su decisión, él no quiso poner la denuncia porque es un tema muy complicado para él. Es un tema hasta de confianza y muchas veces ya no se tiene hasta la confianza en la Fiscalía y él prefirió mantenerse al margen y moverse por sus propios medios y así se ha mantenido”.

Del PRD, la candidata a la alcaldía de Villagrán, Dora Cuevas, solicitó seguridad a las semanas de iniciar la campaña, porque durante varios días era vigilada y perseguida por desconocidos.

“Hay varios municipios, no solo los Apaseos, los dos Apaseos el Grande y el Alto son municipios muy complicados por este tipo de cuestiones de personas o grupos que se dedican a situaciones ilícitas. Pero, también está el caso de Villagrán y toda la zona laja bajío son muy complicados, es muy difícil hacer política allá.

“Es demasiado difícil y yo creo que cada vez más el Gobierno del Estado debería poner más atención porque es un tema de la vida de los ciudadanos”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO