- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024

Candidato de MC por la alcaldía de León no descarta pedir seguridad

León, Gto.- Juan Pablo Delgado Miranda, candidato a la presidencia municipal de León, no descartó solicitar medidas de protección para el resto de su campaña.

El también abogado y activista señaló que precisamente por estas dos labores, además de la exposición pública en campaña, es que por lo considerará solicitar seguridad.

Foto: Cortesía

“No lo he solicitado, no lo descarto que hay algunas situaciones que nos hacen pensar que sea la medida más prudente, sabemos que estamos en condiciones de inseguridad en todo el estado. Las personas defensoras y abogados somos un gremio que han sufrido atentados”, declaró el candidato.

Esta semana trascendió el asesinato contra la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, situación que provocó que otros partidos políticos suspendieran actividades por el momento.

No te pierdas: Asesinan a candidata de Morena a la alcaldía de Celaya

En lo que respecta a su partido, Movimiento Ciudadano, ya en las pasadas elecciones de 2021 también fueron blanco de un asesinato, cuando en Moroleón mataron a la candidata, Alma Barragán.

También lee: Moroleón: Asesinan a candidata de camino a su mitin

Actualmente Delgado Miranda a través de esta fuerza política paga servicio de seguridad privada, pero hasta ahora descartó cualquier amenaza en su contra.

“No, directamente no, este escenario contra personas abogadas y defensoras en León no es ajeno son 60 días de sobreexposición y que el tiempo de casos con el que lidio he pisado callos sobre temas de agua, seguridad o con quien he emprendido acciones legales”, añadió el candidato.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO