- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Candidato de Morena a la alcaldía de Irapuato arranca campaña

Irapuato, Gto.- El candidato de Morena a la alcaldía, José Aguirre dijo que Irapuato vive una grave situación de violencia hacia las mujeres, a lo que añadió desaparición forzada, fosas clandestinas, huérfanos de violencia, feminicidios.

Su propuesta: Estar ligados con el gobierno de la República, con una coordinación que involucre al Estado y partir de conocer el fondo del problema.

“Hoy Irapuato vive una grave situación para las mujeres con el incremento desmedido de la violencia hacia ellas, con la desaparición forzada, los huérfanos de violencia, las fosas clandestinas, feminicidios y la falta de equidad de género”

Esto, durante su discurso en el arranque de campaña que tuvo lugar en la plazuela ‘ Miguel Hidalgo’.

“Estamos cansados de la violencia que día a día vivimos en esta ciudad, todos tenemos un reclamo ante la falta de resultados, nulos, y ocurrencias de un gobierno panista, muy lejos del pueblo, lejos del sentido social y del sentido común.

“Haremos una digna ciudad de los irapuatenses, combatiendo con firmeza y estrategia a la delincuencia para que vuelva la paz, para que las mujeres, jóvenes y hombres puedan caminar y regresar de sus trabajos sin el temor de ser violentados y asaltados”.

Por lo anterior, en entrevista, el aspirante señaló que su propuesta para atender la inseguridad que aqueja al municipio contempla una coordinación con la federación y el Estado, pero además se debe revisar protocolos, estrategias, tecnología y conocer dónde y por qué se genera la delincuencia.

“La propuesta de seguridad se va a dar de forma específica, pero vamos a buscar que se termine la delincuencia, que la gente viva en paz, y puedan transitar las personas; vamos a generar una cultura de paz, donde sí se combata seriamente a la delincuencia.

“Creo que ese tema tendrá que revisarse con las autoridades estatales y federales, pero nuestro compromiso es que estaremos ligados directamente con el gobierno de la república, en cuestión de seguridad, aquí tenemos y contamos la XVI Zona Militar, con militares, con el ejército.

Para José Aguirre el tema de seguridad no se limita solo a tener más policías: capacitados, mejor pagados, y con equipo, pues detalló se requiere ir al fondo y conocer el origen de la violencia.

“No es cuestión solamente de más policías, no es cuestión solamente de más tecnología, hay que buscar la esencia y el origen de dónde se genera la delincuencia, eso es algo que tenemos que trabajar mucho”.

Previo a la entrevista, el evento inició con un minuto de silencio para las víctimas de violencia, y aquellas que perdieron la batalla contra coronavirus.

Al igual que el arranque de campaña de Acción Nacional, en el evento la aplicación de las medidas para evitar contagios por COVID-19, solo quedó en el intento, pues una vez que concluyó, comenzaron las aglomeraciones.

Más noticias

Comentarios

spot_img