- Publicidad -
jueves, julio 29, 2021

Candidato del PT recuerda a su hijo asesinado y el de MC es amonestado, así el debate por la alcaldía de Abasolo

Abasolo, Gto.- El candidato del PT, Humberto Negrete Estrada pidió una fórmula para quitar el dolor que le ocasionó el que su hijo, Joel Negrete, excandidato de Morena haya sido asesinado hace once meses.

Esto, durante el debate ‘¿Y tú por quién votas?’ que promovió el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

“Les preguntaría denme una fórmula para quitar el dolor del hijo que me asesinaron hace once meses, denme una fórmula para eso, para mi pobre mujer que diariamente llora pidiendo justicia y no la hubo y creo que no la va haber; y como no hay justicia ni la va haber, mejor perdonamos al asesino, pero el dolor no se quita”.

Esto, trascendió en la contrarréplica que hubo entre el Negrete Estrada y el candidato de Acción Nacional, Abel Gallardo, cuando ambos coincidieron que en el municipio hace falta elementos de la Policía Municipal que pertenezcan a Abasolo.

Cabe mencionar que Joel Negrete fue ejecutado en su tienda de abarrotes ubicada en la comunidad El Tule, un día después de haber difundido una carta dirigida a José Antonio Yepez Ortiz, alías ‘El Marro’, para pedirle un cese a la violencia.

Sancionan a candidato de MC

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato amonestó al candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Carlo Tovar Amezola, por lo que en la recta final, la moderadora y periodista Maricela Luna señaló:

“Debo decirle al candidato de movimiento Ciudadano, Carlo Tovar Amezola, candidato ha sido usted acreedor por parte del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato a una amonestación por la forma de dirigirse y por el agravio cometido en contra de la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Rocío Cervantes Barba durante la ronda en la que usted participaba junto con ella en la réplica y la contrarréplica, son las reglas de este debate y usted las ha infringido”.

Y es que el candidato desde el inicio de su participación comenzó con señalamientos a la priista, tras mencionar que en Abasolo se veían vinaterías de la candidata del tricolor; para la segunda ronda, de su cuarta intervención en la contrarréplica de la priísta, nuevamente Tovar Amezola arremetió:

“Enserio no puedo creer cómo puedes hablar de justicia y no se te cae la cara de vergüenza; hablas de ampliar el presupuesto de infraestructura y ahorita está en 183 millones, ¿Qué has hecho con ese dinero? Nada más la calle Mina que la han construido tantas veces y en realidad dentro del 2020 en el periódico oficial tu aprobaste un presupuesto de 3.5 millones para el Ayuntamiento que no sabemos ni siquiera en qué se fue; siempre estás mintiendo y ya estamos, creo que el pueblo está cansado de palabrerías y aquí está (levanta la mano con documentos) te lo dejo Rocío porque siempre estás mintiendo”.

Rocío Cervantes le aclaró que su exposición era de seguridad y justicia y le aclaró que ella es síndico, y las decisiones dependen de diez personas que conforman un Ayuntamiento, de hecho le recomendó informarse.

En penúltima participación, aunque le tocaba la réplica a la candidata de Encuentro Social, el candidato de Movimiento Ciudadano otra vez continúo contra la abanderada del PRI:

Además Carlo Tovar Amezola; Rocio Cervantes; el candidato blanquiazul Abel Gallardo y el abanderado del PT, Humberto Negrete; también asistieron: Job Gallardo Santellanos de RSP; Rosa María Rodríguez López de Fuerza por México; Claudia Mendez de Nueva Alianza; de Morena, Jessica Cabal Cevallos; y Edgar Ulises González del Verde Ecologista.

Durante un par de horas de debate, los nueve candidatos plantearon propuestas, que en la primera ronda, se centraron en el desarrollo social de su municipio, pero además plantearon iniciativas en rubros como: seguridad y justicia; salud, economía, empleo y educación.

Se cuestionaron acciones de la administración que ya había encabezado el candidato panista Abel Gallardo en el trienio 2013- 2015 y también se le recordó a la abanderada de Morena Jessica Cabal Cevallos, que era diputada local con licencia, cargo que asumió en el 2018 con el respaldo de Acción Nacional.

Más noticias

Comentarios

spot_img