- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Candidato independiente de Dolores Hidalgo denuncia desinterés para atender atentado en su contra (VIDEO)

Guanajuato. Han pasado cinco días desde que Julio González Landeros, candidato independiente a la alcaldía de Dolores Hidalgo, denunció el ataque que sufrió en su domicilio con una bomba molotov. Aún no hay respuesta de las autoridades. El argumento es que “están de vacaciones”.

El candidato tiene miedo por su familia y su equipo de trabajo, pues percibe que este atentado es una forma de amedrentarlo. En la elección anterior de 2018 también sufrió de amenazas, que ahora ya han escalado.

Julio González Landeros, candidato independiente a la alcaldía de Dolores Hidalgo

Él ha pedido la actuación de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, así como protección de la Secretaría de Gobierno y del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG), pero estas dependencias no le han dado una respuesta concreta para la seguridad y esclarecimiento del hecho.

Luego del asesinato de un sacerdote también en Dolores Hidalgo, así como del ataque que dio muerte a un candidato a regidor del PRD en Apaseo el Grande, julio González nuevamente pidió ayuda y atención para seguir con el proceso electoral.

El atentado en su contra quedó denunciado formalmente con la carpeta de investigación 30038/2021 por el delito de daños e incendio en la Agencia de Investigación del Dolores Hidalgo.

“El día 22 voy a mi casa como de costumbre y le di de comer a mis gatos y mis perros, luego me retiré y regresó al día siguiente el 23 y veo quemado con olor al gasolina. Luego les preguntó a los vecinos, ellos me cuentan e incluso hay vídeos donde se ve que ellos apagan con cubetas”

El hecho obligó a platicar el tema urgentemente con su familia y equipo de trabajo, posteriormente presentó la denuncia al Ministerio Público y desde ahí notó el desinterés en el caso.

“Ellos el argumento que traen es que están de vacaciones. No me dan otra respuesta”, expresó.

Dijo que una funcionaria de la Secretaría de Gobierno lo buscó y le envió un mensaje de WhatsApp, con ello presentaron una solicitud de seguridad directamente en el IEEG, pero no lo recibieron, “están de vacaciones”.

Julio González denunció el hecho, pero hasta el momento su caso no ha sido atendido

“Se presentó una promoción ante el juzgado para que obligue al Ministerio Público a hacer las entrevistas porque no han hecho las entrevistas, y no han pedido vídeos a los vecinos donde se ve lo que pasó”.

Recordó que cuando ocurrieron ataques a vulcanizadoras en Dolores Hidalgo, la mecánica era similar, pues primero lanzaban bombas molotov y luego rafageaban los locales.

“Las personas ha preferido no denunciar y recientemente pasó un suceso que consternó al municipio con el asesinato de un sacerdote”.

Julio González se dijo consciente de que se trata de un ciudadano más, por lo que no pide un trato especial al ser candidato a la alcaldía de Dolores Hidalgo; expresó que la urgencia es proteger el proceso electoral en su conjunto y frenar la violencia que afecta a todos los ciudadanos.

Más noticias

Comentarios

spot_img