- Publicidad -
domingo, mayo 11, 2025

Canirac advierte que restringir horario de bares y restaurantes dificultará la seguridad

Guanajuato. Los restaurantes son lugares donde la gente está contenida y bajo ciertas normas, lo que resulta útil ante la inseguridad. Restringir el horario provocaría que la gente acuda a las calles o a domicilios particulares donde sería mucho más complicado atenderla.

Así lo consideró Manuel Bribiesca Sahagún, luego de tomar protesta como presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Guanajuato.

Foto: especial

Para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se deben cerrar los bares y cantinas a la 1:00 de la mañana, con la intención de disminuir los índices delictivos en el estado de Guanajuato.

El titular de la XII Región Militar en Irapuato, Enrique Covarrubias López, insistió en lo anterior durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, a la que asistieron el gobernador, alcaldes y autoridades de los poderes de Guanajuato.

Para Bribiesca Sahagún, no hay una cuantificación del impacto económico que tendría una medida así, incluso esto traducido a los empleos, sin embargo, dijo que la importancia es completamente social.

Manuel Bribiesca Sahagún. Foto: Alfonsina Ávila, Zona Franca Noticias

“Lo que veo es más la cuestión de la seguridad. Las personas en los restaurantes están contenidos, están bajo ciertas normatividades. Si se van a las casas, van a hacer más relajo en la casas y va a ser más complicado el tema del alcoholímetro, habría más accidentes”.

Dijo que es un tema de sopesar qué vale más la pena; si pensar en la seguridad de las personas que consumen en los restaurantes, o en la seguridad de las personas que están en las calles que no dependen de los restaurantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO