- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

Restauranteros celayenses no soportarían otro semáforo rojo; refuerzan medidas de sanidad

Celaya; Gto. Durante la pandemia, dos restaurantes debieron de cerrar y el gremio no soportaría aplicar otra vez el semáforo rojo, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) reconoce la pérdida de empleo y derrama económica.

La CANIRAC en Celaya reporta 93 afiliados, todos con el compromiso de integrarse al programa “Estamos Cubiertos”, donde se respetará las medidas sanitarias y la sana distancia con capacidad de atención de los comercios al 50 por ciento con el semáforo naranja.

Carmen Moreno, gerente de CANIRAC en Celaya, expuso que no solo el sector restaurantero se ve afectado al cerrar sus establecimientos, sino toda la cadena productiva de la cual dependen muchas familias, de ahí que no se puede estimar las pérdidas económicas.

“Muchos trabajadores (de restaurantes) cambiaron de empleo, se hizo el esfuerzo por mantener la nómina, pero no se podría sostener otro regreso al semáforo rojo, pero eso depende de toda la ciudadanía”.

De ahí el exhorto para que aquellos restaurantes que no están afiliados a la CANIRAC también cumplan con las medidas sanitarias como la distancia de 1.5 metros en silla abierta, usar el cubre bocas, el gel antibacterial, toma de temperatura y tapera sanitizante.

“Que todos los restauranteros afiliados o no, unirse a “Estamos Cubiertos”, para prestar un servicio de calidad a los clientes, para evitar el contagio y mantener la actividad económica, dado que el compromiso es por la salud de los clientes, proveedores y personal”.

Por ello, Carmen Moreno expuso que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, está abierta para recibir cualquier queja de los clientes ante un mal servicio o que no se cumplan las medidas sanitarias.

Más noticias

Reubican a comerciantes ambulantes por obras de mejora de imagen urbana en Celaya

Celaya; Gto.- Debido a las obras de mejora de imagen urbana en la zona centro de la ciudad, en la calle de Morelos entre...

Invierte Celaya medio millón de pesos para tanques con oxígeno gratuito

Celaya; Gto.- Una inversión inicial de medio millón de pesos aplicará el Gobierno Municipal para otorgar 50 tanques con oxígeno diarios a los pacientes...

Celaya vuelve a sufrir una decena de defunciones por COVID-19

Celaya; Gto.- Celaya por tercer día consecutivo acumuló una decena de defunciones por COVID-19 y sumar 685 en la pandemia, pero además volvió a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí