- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Cansados de encierro, trabajadores en confinamiento regresan a sus labores

Guanajuato, Gto. Luego de enviar casi al 40 por ciento del personal por ser vulnerables al COVID-19, la dirección de Servicios Municipales ya funciona con el 90 por ciento de los empleados, luego de que la mayoría regresará a trabajar de manera voluntaria y cansados por el encierro.

El titular del área, Marco Antonio Figueroa Sierra, expuso que el Consejo de Protección Civil aún no da luz verde para que los empleados vulnerables regresen a sus labores, sin embargo, con el cambio de semáforo a naranja muchos decidieron volver a sus actividades.

“Su regreso fue voluntario porque ya el confinamiento, etl encierro ya los fastidio y estamos alrededor del 90 por ciento de personal, eso es un gran avance”.

Explicó que el grupo que hace falta se trata de personas que sí padecen enfermedades que los vuelven más vulnerables al COVID-19, como diabetes o en vías respiratorias, además de otras que ya pertenecen a la tercera edad.

“No hemos aceptado que regresen porque su condición de vulnerabilidad los expone mucho, pero ya en cuanto me notifiquen que los regresemos o pasemos a semáforo amarillo ya los recibimos; los que no han regresado es porque no los hemos dejado”.

Detalló que la planilla de la dirección de Servicios Municipales ronda en los 390 empleados, pero cuando se fueron los grupos vulnerables la cifra bajó a 290. Actualmente con el regreso de trabajadores la dirección opera con 350 o 370, “varía porque cuenta también los que se van de vacaciones, los que se van de incapacidad día de descanso, permisos económicos”.

Marco Antonio Figueroa explicó que con el regreso de empleados se eliminó el estado de emergencia en que se encontraba la dependencia municipal, que ya había solicitado la contratación de personal eventual y de camiones para la recolección de basura.

Más noticias

Comentarios

spot_img