- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Cantineros y sus empleados piden ya abrir sus puertas en León

León, Gto. Dueños y trabajadores de bares y cantinas se manifestaron esta tarde y exigieron a las autoridades las facilidades para poder abrir sus puertas y estabilizar su economía.

Convocados en el Arco de la Calzada, una veintena de trabajadores de este gremio, alzó la voz y contó las injusticias que han tenido que vivir en esta cuarentena al no poder trabajar.

La queja en común de estos ciudadanos es poder abrir los negocios, pero el gobierno no los deja.

Foto: Jorge Hernández

“No hay fecha de apertura. Al inicio de esta crisis nos dijeron en un documento que cuando llegara el semáforo naranja y al momento que llegó nadie nos da respuesta, entre dependencias se pasan la bolita y la reapertura se nos negó argumentando que el Gobierno del Estado marcó no con base a nada, sin decidirlo”, contó Julio César, uno de los manifestantes del bar Santa Brava antes El Toreo.

Los afectados por estas medidas sanitarias, aseguraron que desde hace seis meses han insistido en su apertura bajo estrictos protocolos, pero al ser catalogados como negocios no esenciales en espacios cerrados, los sellos de clausura y suspensión de actividades son procesos administrativos que caen en estos establecimientos.

Para no dejar desamparadas a sus familias y pagar sueldos a sus empleados, algunos empresarios de estos bares y cantinas tuvieron que vender propiedades y vehículos. Otros comenzaron a vender comida por su cuenta.

“No existe la igualdad. En una vuelta por la calle Madero se puede ver que los establecimientos superan la capacidad permitida. Hay antros abiertos. Lugares abiertos con un cupo del más del 50 por ciento”, comentó un empleado del Bar Cervantes.

https://www.facebook.com/ZonaFrancaMexico/videos/316448649633334/

Y es que la licencia de restaurante-bar, es un factor dominante en el resto de los negocios que abren sus puertas, señalan los trabajadores, quienes incluso no pueden ingresar a los inmuebles donde laboran porque romperían los sellos.

Entre los trabajadores como garroteros y meseros, el reproche por la falta de apoyos económico salió a flote. ‘No hubo para todos’, señalan durante entrevista.

Si alguno de los bares y cantinas abre sus puertas, pueden verse multados con sanciones económicas que llegan a los 5 mil pesos. ‘De dónde te pago si no tengo trabajo’, reprochan.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO