- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Capacitará IEEG aspirantes a candidaturas independientes ante COVID-19

Guanajuato, Gto. El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) proyecta ofrecer una capacitación a aspirantes a candidaturas independientes para implementar medidas que le eviten el contagio del COVID-19 durante el proceso para recabar apoyos ciudadanos para respaldar sus aspiraciones.

En sesión extraordinaria, el presidente del Consejo General del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, detalló que se proyecta la aplicación del mismo protocolo diseñado por el Instituto Nacional Electoral (INE), solo con unos ajustes propios del estado y la institución.

 

“Hemos convocado ya a la Junta Estatal Ejecutiva para sesionar justamente para acordar el protocolo del que se trata recordar que se estará utilizando la aplicación móvil aprobado por el INE, creada por el INE…el protocolo que es en términos muy similares al que emitió el INE, casi idéntico, sólo ajustando cuestiones muy propias de nuestro Estado y de nuestra institución, pero insisto que es exactamente la misma mecánica en razón de que es la misma”, detalló.

Esto los señaló al ser cuestionado sobre los detalles de este reglamento por la consejera, Beatriz Tovar Guerrero y que dijo que este domingo seis de diciembre, comienza la etapa para recabar apoyo ciudadano para candidatos independientes.

Guzmán Yáñez insistió en que el IEEG se apegará casi en su totalidad a los protocolos emitidos por la autoridades electoral nacional e incluso, sostuvo que se capacitará a los aspirantes en relación con medidas sanitarias por la contingencia sanitaria.

“Ya se ha dado la información a los aspirantes a candidaturas independientes y hoy mismo se les estará capacitando, porque hay que recordar que se les tiene que dar capacitación sobre el uso de la aplicación móvil y también se estarán haciendo las notificaciones hoy mismo sobre el protocolo, se estará subiendo a la página de internet de nuestros instituto y se estará incluyendo en la capacitación el protocolo”, concluyó.

Los aspirantes a ser candidatos independientes para ayuntamientos tendrán del seis de diciembre y hasta el 19 de enero para recabar apoyo ciudadano, en tanto los aspirantes a diputaciones locales del 21 de diciembre al 19 de enero. Todos ellos deberán juntar firmas de cuando menos el tres por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal del municipio o distrito electoral al que aspiren.

Más noticias

Sin marcha pero presentes este #8m, alistan jornada virtual de mujeres

León, Gto.- Aunque la contingencia sanitaria no permite que las mujeres salgan a manifestarse este lunes ocho de marzo, los movimientos se harán de...

Van 10 independientes a contienda, tras lograr apoyo ciudadano

Guanajuato, Gto. Al menos 10 ciudadanos podrán obtener su registro como candidatos independientes a las alcaldías de ocho municipios, luego de haber logrado el...

Caravana ‘8M’ de irapuatenses moviliza Policía con todo y helicóptero

Irapuato, Gto. “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más ¡justicia!” gritaron las aproximadamente 100 mujeres que encabezaron la caravana ‘8M’, lo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí