- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Capitalinos buscan apoyos para sobrellevar crisis por contingencia del COVID-19

Guanajuato, Gto. Alrededor de mil capitalinos acudieron al primer día de la ventanilla de Información para poder acceder a uno de los programas que anunció el Gobierno del Estado en apoyo a la contingencia por el COVID-19.

El director de Desarrollo Social, Marco Antonio Campos Briones, informó que de las mil personas, alrededor de 800 cumplieron con los requisitos y están en condiciones de acceder a alguno de los programas.

Foto: Especial.

El módulo en el que se ofrecen los programas de empleo temporal y microcréditos, se instaló en El Encino desde el miércoles y estará hasta este viernes.

El funcionario municipal aseguró que luego del registro y de que se armen los expedientes, se iniciarán los trámites lo más pronto posible para que los ciudadanos reciban la ayuda para poder sobrellevar la contingencia.

“Algunas personas cumplen con los requisitos. Hay quienes suponían que iban a recibir el apoyo enseguida, pero primero se tiene que levantar el padrón y luego dar la salida a tramite”.

El funcionario comentó que al momento no hay una cifra definida de cuántas personas podrán ser beneficiadas, eso dependerá de la demanda y el número de apoyos que el estado destinará para el municipio.

Campos Briones confirmó que los beneficiados del programa de microcréditos, al momento con unas 400 personas registradas, han buscado los apoyos para la contingencia COVID-19,  pero de esas solo podrán acceder aquellas que cumplan con los criterios de elegibilidad.

“De lo que se trata es de atender la mayor cantidad de personas, habrá algunas que no podrán acceder. Llegará a la gente que más lo necesite”.

Marco Antonio Campos aseguró que esta campaña se lleva con todas las medidas de seguridad y prevención para evitar contagios del COVID-19, ya que “se toma la temperatura, (hay) gel antibacterial, y pasan de uno por uno para no tener aglomeración de gente”.

Se agregó que durante este registro se está aprovechando para levantar un padrón de las personas más vulnerables ante la contingencia sanitaria y que se han visto afectados en su economía, para que tengan acceso a una despensa y con eso garantizar su alimentación.

Entre los grupos vulnerables prioritarios están los adultos mayores, mujeres embarazadas, y personas con alguna discapacidad.

“De las mil personas que llevamos, vamos a atender a unas 800 de manera positiva, es decir que están en condiciones de recibir un apoyo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO