- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Capitalinos relajan medidas de aislamiento, aglomeran Sierra de Santa Rosa

Guanajuato, Gto. A pesar del panorama que se vive a nivel nacional por el COVID-19, muchos capitalinos ha comenzado a relajar las medidas de aislamientos sugeridas por las autoridades. Este fin de semana la Sierra de Santa Rosa registró un gran movimiento de personas.

Hace casi dos semanas se declaró la Fase 3 de la epidemia, que de acuerdo con las autoridades es la más crítica y dónde más contagios se esperan, las medidas se tornaron más estrictas, desde restricción de espacios públicos, cierre de comercios no esenciales, hasta detenciones.

Sin embargo y pese a la alerta sanitaria, este domingo la Sierra de Santa Rosa se convirtió en el punto de mayor atracción para los propios capitalinos.

En la zona se observaron desde familias completas, hasta grupos de motociclistas y ciclistas que llenaron a tope las famosas loncherías.

La gran afluencia de personas activa la economía, pero también pone en riesgo de contagio a los habitantes de la comunidad.

En la ciudad, la crisis económica por la contingencia sanitaria ha comenzado a resentirse, muchos comercios no esenciales se han resistido a cerrar sus puertas, y aquellos que lo hicieron desde semanas atrás comenzaron a recibir nuevamente a sus clientes.

Los propietarios de negocios no resisten, algunos han tomado la decisión de reabrir para poder solventar sus gastos de operación, como el pago a sus empleados y las rentas que en algunos casos pagan por sus instalaciones.

Más noticias

Detienen a 2 hombres por disparar a policías, en León

León, Gto. Tras persecuciones y disparar a elementos de la Policía Municipal, en las colonias Valle Antigua y Medina, dos hombres fueron detenidos, mismos...

Confirma Municipio compra de Estadio León

León, Gto. Luego que el gobernador anunciara la compra de 6 hectáreas que contemplan el Estadio León, el municipio anunció que el proceso de...

AMLO envió a Sheffield a León para removerlo por sus malos resultados: PAN Guanajuato

León, Gto. Para el PAN Guanajuato, la determinación de que Ricardo Sheffield vaya por la candidatura de Morena a la alcaldía de León, obedece...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí