- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Caravana ‘8M’ de irapuatenses moviliza Policía con todo y helicóptero

Irapuato, Gto. “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más ¡justicia!” gritaron las aproximadamente 100 mujeres que encabezaron la caravana ‘8M’, lo que movilizó a los elementos de la Policía Municipal, quienes desplegaron un intenso operativo e incluso un helicóptero sobrevoló la zona.

Foto: Laura Villafaña.

Y es que con motivo al ‘Día Internacional de la Mujer’ que se conmemora este lunes, integrantes de los colectivos feministas salieron a las calles.

Veinte vehículos, en cuya carrocería fueron colocadas pancartas, partieron de la Plaza del Comercio.

Con la intervención de mujeres que pertenecen a Tránsito Municipal se abrió paso a las unidades que recorrieron el bulevar Díaz Ordaz, Lázaro Cárdenas y Prolongación Guerrero.

Foto: Laura Villafaña.

Justo a la altura de la Plaza del Comercio se formó una cadena humana. Luego la caravana continuó su trayecto por Guerrero en dirección a la Zona Centro, donde había policías prácticamente en cada esquina.

Una cadena humana más se situó detrás de la Presidencia Municipal, donde la vigilancia se intensificó, incluso con el apoyo de los cadetes, que resguardaron la Plaza de los Fundadores, y el Hospitalito, área que fue remodelada recientemente.

Ahí las manifestantes realizaron el pase de lista, mujeres que en su mayoría fueron asesinadas el año pasado.

Entonaron ‘Canción sin Miedo’

Pero fue mientras las congregadas entonaron “Canción sin Miedo”, cuando un helicóptero aparentemente de Seguridad del Estado, sobrevoló de cerca del Centro Histórico.

Y ya frente a los elementos, las mujeres gritaron:
“La Policía no me cuida, me cuidan mis amigas”.

La caravana siguió nuevamente en dirección al Centro ya con más de 60 mujeres que marcharon de regreso a la Plaza del Comercio.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img