- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Caravana de búsqueda arranca con misa en San Luis de la Paz, “es más pacífico”

San Luis de la Paz, Gto. La 7a Caravana Internacional de Búsqueda de personas desaparecidas inició actividades en San Luis de la Paz al mediodía de este viernes con una misa en el templo de nuestro Señor de la Divina Misericordia. “Es más pacifico que los lugares que ya llegamos”, señalo Julio Sánchez Pasillas, coordinador general del movimiento.

La comitiva, conformada por 57 personas y que durante la semana ha recorrido el estado de Guanajuato en busca de sus familiares extraviados, arribó desde el pasado jueves a este municipio y pernoctó en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom), desde donde se trasladó escoltada por cuerpos de Seguridad y emergencias hasta el recinto religioso.

Foto: Alberto Martínez.

Durante la homilía, el sacerdote reconoció el esfuerzo y la labor que la caravana realiza, además que les alentó a no perder la esperanza, al asemejar la injusta muerte o desaparición de miles de guanajuatenses con la muerte de Jesús en la cruz sin ser culpable de delito, por no corromperse.

Al concluir la misa los integrantes cerraron la ceremonia con el grito de “porque vivos se los llevaron, vivos los queremos; porque vivas se las llevaron, vivas las queremos”, y se tomaron una fotografía junto al párroco y las imágenes de sus desaparecidos.

“Estamos viendo qué es un lugar un tanto tal vez más Pacífico que los lugares que ya llegamos, allá sí hubo hasta ciertas amenazas muy veladas pero que sí llegan a provocar cierto miedo”, refirió.

Relató que al contingente y las actividades se han sumado habitantes de San Luis de la Paz, integrantes del colectivo de búsqueda “Justicia y Esperanza”, quienes también tienen familiares extraviados.

Tras la celebración eucarística el contingente se retiró para tomar sus alimentos a fin de reanudar sus actividades con una caminata pacifica a las 5:00 de la tarde en el bulevar San Isidro hacia la plaza principal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO