Guanajuato. Para la decimoctava edición de la Caravana Migrante, el gobierno estatal ya prepara un operativo para asistir a 250 vehículos de guanajuatenses migrantes que salen de Nuevo Laredo, Texas a la entidad.
Liz Alejandra Esparza Frausto, secretaria de Derechos Humanos, explicó que se han sostenido reuniones entre la autoridad estatal y organizadores de la Caravana para seguir protocolos y brindar atención.

“Estamos proyectando una caravana precisamente la cual tendrá lugar el 19 de diciembre y va a partir de Laredo y viene al estado de Guanajuato”.
Explicó que las personas migrantes irán a sus diferentes destinos, pues hay vehículos que van a Querétaro. En el caso de Guanajuato estarán llegando 250 vehículos.
“Ya se llevan reuniones con el Secretario de Gobierno para poder brindar la seguridad con todas las instancias correspondientes como lo es salud y seguridad, todo se trabaja”.

Aseguró que los municipios de donde son los guanajuatenses son San Miguel de Allende, Ocampo y Yuriria, entre otros.
La funcionaria estatal destacó que personal de la dependencia los va acompañar desde Laredo hasta llegar a Guanajuato.
“Tenemos activados esos protocolos donde vamos todos las dependencias y participamos en el ámbito de nuestras competencias con el cuidado”, concluyó.