- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Carlos Chávez ve prematuro apuntalarse a la alcaldía interina de la capital

Guanajuato, Gto. El regidor del PAN Carlos Chávez Valdez, consideró prematuro hablar de perfiles para ocupar la presidencia municipal interina de la capital, pues primero habrá que esperar a que su partido defina si Alejandro Navarro será el candidato a la alcaldía.

Navarro se registró ante su partido como precandidato a la presidencia municipal de Guanajuato, pero será hasta el 26 de febrero, de acuerdo a los tiempos de su partido, cuando se defina si será el abanderado de Acción Nacional.

De concretarse la elección consecutiva, Alejandro Navarro anunció que pedirá licencia al cargo para dedicarse de lleno a la campaña.

De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, si el alcalde solicitará licencia hasta por dos meses, tendría que nombrarse a un presidente municipal provisional, cargo que recaería en el primer síndico, en este caso María Elena Castro Cerrillo, quien en varias ocasiones ha votado en contra de las propuestas de Acción Nacional.

Si la licencia se solicita por más de dos meses, se tendrá que nombrar un presidente municipal interino, que será propuesto por la planilla que haya obtenido el primer lugar en las votaciones pasadas, en este caso, será la fracción de Acción Nacional a la que le tocará proponer un perfil para ocupar el cargo, y ser designado por mayoría simple, es decir ocho votos.

Carlos Chávez indicó que los nombres que han sonado para llegar a la presidencia interina, una vez que el alcalde solicite licencia al cargo, entre ellos el de él, es pura especulación.

No obstante, afirmó que quien llegue, debe ser alguien que pueda dar continuidad y seguimiento a la agenda común del Ayuntamiento, y garantizar la seguridad y los servicios públicos, “con esa responsabilidad haremos la propuesta en la fracción”.

“La ley le permite ser presidente y candidato, y por lo que escuche tiene la intensión de pedir licencia y será algo que tendremos que platicar al interior de la fracción, si es alguien del Ayuntamiento o del Gobierno municipal el que pueda suplirlo por tres meses, o lo que dure el proceso”.

Sin decir nombres, aseguró que dentro de la administración hay entre tres y cuatro perfiles que pudieran desempeñar el cargo de presidente interino, pero también, unos tres ediles podrían ocupar el puesto.

Cuestionado si él sería uno de los perfiles o aspira a algún otro cargo, Chávez refirió que su primera aspiración es concluir su encargo como regidor de Acción Nacional.

“Más allá de aspiración personal es un tema de partido, es un tema de proyecto de ciudad a futuro (…), si ahí pudiera estar incluido en alguna trinchera, apoyaría ese proyecto, es un tema que estamos viendo, es una decisión de partido”.

Más noticias

Maceteros en San Juan de Dios provocan discusión en sesión de Ayuntamiento

León, Gto. Tras la prueba piloto para instalar macetones en la calle I. Altamirano de la colonia San Juan de Dios, la edil de...

Foráneos acuden en masa por vacuna contra la COVID-19 ahora en Cortazar

Guanajuato. El delegado de programas integrales para el Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, exhortó a los ciudadanos que no radican en Cortazar a...

El youtuber “Rix” es detenido por presunta tentativa de violación contra Nath Campos

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detuvo esta mañana al Ricardo “N”, señalado de presunta tentativa de violación...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí