- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Carmen Cano quiere explicación por cambio de género en candidatura de Morena en la capital

Guanajuato, Gto. Carmen Cano Canchola, ex lideresa sindical de la Universidad de Guanajuato, quiere una explicación de Morena, ya que se registró como aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, pero el Comité Nacional decidió cambiar el género de la candidatura.

Pese a estar dispuesto en la convocatoria que la candidatura sería para una mujer se registró el ex candidato Beto Loya y el regidor Oscar Aguayo. La modificación fue aprobada por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) la semana pasada.

“Me registré como candidata de Morena para contender por la presidencia municipal, lo hice porque originalmente Morena había decidido que aquí en Guanajuato la candidata debería ser mujer, entonces varios militantes de Morena, me dijeron Carmen con tu perfil y dije claro tengo 50 años de conocer este municipio, ni modo que no lo conozca, he hecho otros proyectos aquí, entonces y acepté registrarme”, dijo.

Sin embargo, señaló que durante la semana se enteró a través de los medios de comunicación de que el género para la candidatura se había cambiado y ahora espera una explicación del partido.

“Yo me registré con una convocatoria, así decía la convocatoria, que iba a ser mujer, entonces yo todavía no tengo una explicación si esto va a ser así o no, yo voy a esperar a que me respondan de mi registro porque al momento no tengo ninguna respuesta de ese registro que yo hago”, subrayó.

Consideró que si el comité hubiera definido reglas distintas no le hubieran permitido el registro, sin embargo, aseguró que lo acreditó y ahora considera que se deben dar explicaciones sobre la decisión de la modificación.

“Tal vez no me hubieran registrado si iba a ser como siempre, pero yo pienso que mi presencia ahí pudiera ser útil porque Guanajuato necesita una persona sensible y transparente, que haga algo más de Guanajuato, Guanajuato, ya basta de tanta frivolidad”, enfatizó.

Cano Canchola consideró que Guanajuato necesita un cambio urgente y consideró que puede contribuir desde el municipio, pues tiene más de 50 años de vivir en la ciudad. Además, descartó negociar por algún otro cargo de elección popular.

Más noticias

Vacunación en Guanajuato aún es menor al 1% en Guanajuato: secretario de Salud

Cortazar, Gto.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 alcanzaría apenas el uno por ciento de la población en Guanajuato, como también aún...

Salamanca: continuarán sanciones a choferes que aumenten tarifa de transporte público

Salamanca, Gto. – Mientras el Ayuntamiento no apruebe el aumento seguirán con la aplicación de multas a los chóferes que con el respaldo de...

Preparan regreso de cocinas solidarias en favor de familias capitalinas

Guanajuato, Gto. A partir de este lunes el programa “Cocinas Solidarias” que nació a raíz de la pandemia para apoyar a las familias más...

Comentarios