- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

Casa Obrera denuncia presiones de la CTM a empleados de Mazda

Guanajuato. La Casa Obrera del Bajío hizo un llamado a la oficina estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que intervenga y extreme la supervisión durante el proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que se realizará en la planta automotriz de Mazda en Salamanca.

Israel Cervantes, portavoz de la organización denunció que Marco Antonio Aceves del Olmo, perteneciente al sindicato afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), estuvo realizando pláticas con los trabajadores, advirtiendo represalias contra aquellos que se organicen de forma independiente.

Foto: especial

En un fragmento de audio aportado a Zona Franca, quien se presume es el señalado líder sindical afirma que la empresa podría “firmar con un sindicato independiente, y los trabajadores ni en cuenta. Ni enterados que cuentan con un sindicato y lo pueden correr a la hora que quieran”.

Israel Cervantes advirtió que siguen en constante comunicación con los colegas en Salamanca, debido a estas pláticas con los trabajadores en los que se advierte que ya tenían en la mira a grupos que se están organizando.

Foto: especial

En otra parte del audio, la voz que se atribuye a Aceves del Olmo afirma: “eso es una porquería y perdón que lo diga así, pero están engañando a todos los trabajadores. Aquí llevamos 11 años en esta planta día tras día y ofreciéndole su servicio a los trabajadoras”.

Cabe destacar que desde el año pasado trabajadores de Mazda se habían quejado del proceso del contrato colectivo de trabajo, pues solo participó un 64 por ciento de los trabajadores. Inclusive denunciaron anomalías en el proceso, mismas que fueron remitidas a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO