León, Gto. El pasado viernes 25 de octubre, la estación de transferencia Delta se convirtió en un inesperado escenario de bodas, con 50 parejas que se unieron en matrimonio civil en una ceremonia colectiva organizada por el Registro Civil del Estado de Guanajuato.
La ocasión no solo incluyó bodas, sino que también permitió realizar otros trámites como registros de nacimiento y reimpresiones de actas, parte de una campaña estatal de regularización de documentos.

Entre los matrimonios, destacó la pareja que se hizo viral en redes sociales por sellar su unión en medio de la terminal de transporte.
Podría interesarte: Invitan a las rodadas y caravanas del terror en León
Y aunque al principio se creía que era solo un operador y una empleada de Movilidad recibiendo su acta de matrimonio, más tarde se informó que eran ciudadanos leoneses que previamente realizaron su trámite en las oficinas del Registro Civil.

La ceremonia, que incluyó un arco adornado con flores, sillas para los novios y un sistema de sonido, se llevó a cabo en una zona designada para evitar afectar el flujo de usuarios en la estación.
“Cuando triunfa el amor en la terminal de camiones de Delta” y “Lo que me pasa por no trasbordar en la estación Delta”, se convirtieron en el lema de las celebraciones, que sorprendieron a pasajeros y empleados por igual, generando comentarios y felicitaciones en redes sociales por la originalidad de las bodas.

El Gobierno Municipal señaló que lo anterior formaba parte de una campaña estatal para regularizar diversos trámites como el matrimonio, registros de nacimiento o actualización en caso de que las actas tengan algún error.
La campaña, que involucró también a otras instituciones públicas y privadas, demuestra la voluntad de acercar estos trámites a la ciudadanía, en espacios de fácil acceso, como lo fue la Delegación del Carmen, cuyas oficinas están en la base de Delta.

Este tipo de bodas masivas se realizan a lo largo del año, siendo la más representativa la del 14 de febrero, aunque la ceremonia en la estación de camiones no ha dejado de qué hablar.