- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022

Casi 40% del transporte público capitalino circula en malas condiciones

Guanajuato, Gto. Cerca del 37 por ciento de los camiones de la capital no aprobaron la Revista Mecánica que realiza el gobierno municipal; 11 puntos porcentuales más que en la pasada evaluación de diciembre de 2021.

El director de Tránsito, Movilidad y Transporte, Luis Rivera Almanza, señaló que las principales causas por las que no aprueban la revista los camiones urbanos son por mal estado en las llantas o parabrisas, carrocería golpeada, piso dañado, o carecer de antiderrapantes.

De 132 camiones revisados, reprobaron 49. Foto: Fernanda Bataller

“Se les da un tiempo de uno a 30 días, para hacer las reparaciones necesarias” Señaló que una vez pasada la prórroga se vuelven a revisar las unidades, si no se arreglaron las observaciones, se aplica una multa por no aprobar la revista, que pueden ir desde las 20 hasta las 150 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

El funcionario señaló que en ninguna de las unidades que reprobaron la revisión se detectó alguna falla que representara un riesgo para la población usuaria. Si así se diera, tendrían que retirar el camión de circulación, esto de forma independiente al periodo de la Revista Mecánica.

Transporte urbano en Marfil. Foto: Fernanda Bataller.

Actualmente, el parque vehicular se compone de 132 camiones: aprobaron la revista 83, y reprobaron 49 unidades.

La revisión mecánica comenzó a principios de abril y duró 15 días, evaluando entre 5 a 6 unidades por jornada.

Más noticias

Comentarios

spot_img