- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Casi 60 mil turistas recibió la capital en Semana Santa pero no se llegó a la derrama pronosticada 

Guanajuato, Gto. Cerca de 60 mil turistas llegaron a la capital del Estado durante la Semana Santa, sin embargo, la ciudad no llegó a la derrama económica pronosticada en 60 millones de pesos.

El director de Desarrollo Económico y Turístico, Daniel Gutiérrez Meave, precisó que durante la Semana Mayor fueron más de 65 mil personas, entre turistas noche y excursionistas, los que pasearon por las calles y plazas de la ciudad, mismos que dejaron ingresos por 51 millones de pesos.

En materia de ocupación hotelera, mencionó que en promedio se registró en 51 por ciento y el fin de semana subió al 60 por ciento.

“No llegamos a la meta de los 60 millones de pesos, puede ser por muchos factores, por ejemplo, que la mayoría de gente se fue a las playas, y a otros destinos, pero sí sirvió para la recuperación del sector”, comentó.

El funcionario municipal mencionó que los resultados turísticos de esta primer semana de vacaciones son alentadores para los prestadores de servicios de la capital, que esperan sigan con avance en la materia.

Para esta semana de Pascua, comentó que se prevé una baja, “normalmente es más baja”, sin embargo, esperan que con la realización del Rally Moto Fiesta, se registre un repunte en visitantes y derrama económica.

“Esperamos que sirva mucho para los hoteleros, que deje una buena derrama con el Rally que se junta con el fin de semana y esperamos llegar a entre el 40 a 45 por ciento en ocupación”.

En materia de turistas y visitantes se prevén cerca de 45 mil, “para el evento que se llevará dos días, esperamos cerca de mil personas”.

El director de Desarrollo Económico y Turístico, comentó que van a continuar las campañas de prevención contra el COVID-19, sobre todo la denominada “Turista Responsables” y se sumarán a los esfuerzos de las campañas de prevención que ha emprendido Gobierno del Estado”.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img