- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Casi cinco mil policías se han contagiado de COVID-19, revela registro de Causa en Común

Ciudad de México. Al menos 4 mil 828 policías han resultado con contagio de COVID-19, de los cuales, 702 fallecieron. Así lo informó la organización Causa en Común, que junto a un grupo de periodistas, realizaron el seguimiento de las notas que recogen información oficial de estados y municipios, del 22 de marzo al 31 de diciembre de 2020.

Del total de registros de policías contagiados, 2 mil 070 están adscritos a la Policía Federal y/o a la Guardia Nacional; 1 mil 741 son del orden estatal y 1 mil 017 pertenecen a la corporaciones municipales.

En cuanto a los decesos por COVID-19 entre agentes de seguridad, 370 eran estatales, 236 municipales y 96 del orden federal.

Entre los estados que reportaron menos de diez contagios de COVID-19 en sus elementos de policías, está Nayarit con ocho elementos, Querétaro con seis, Aguascalientes con cinco, Yucatán con cuatro, Durango con tres, Tamaulipas con dos, además de Chiapas, Colima y Tabasco que no registraron casos. 

En cuanto a los estados que reportaron diez fallecimientos o menos por COVID-19, es San Luis Potosí con diez, Campeche con nueve, Tlaxcala con ocho, Morelos, Zacatecas, Sonora, Michoacán y Chiapas con siete; Chihuahua, Coahuila, Hidalgo y Guanajuato con seis; Tamaulipas, Nuevo León y Querétaro cuatro.

Además de Colima con tres defunciones, Durango con dos, Baja California Sur con uno, además de Aguascalientes y Nayarit sin fallecimientos.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios