- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Casi el 50 por ciento del POP irá para comunidades de la capital

Guanajuato, Gto. Para este año, el municipio de Guanajuato proyectó un Programa de Obra Pública y Acciones Sociales por alrededor de 149 millones de pesos, que representan alrededor de 100 millones de pesos menos de lo que se aprobó en el 2020.

El director de Obra Pública, Héctor Morales Ramírez, señaló que este 2021 es un año complicado, pues no habrá apoyo federal, no obstante, esperan cerrar con un POP superior a los 200 millones de pesos con gestiones y coinversiones.

Recordó que el año pasado aunque el POP se aprobó por 260 millones de pesos, se tuvieron que restar recursos por cerca de 80 millones de pesos que correspondía al proyecto de construcción del Museo de Momias y rehabilitación de callejones del Fondo de Ciudades Patrimonio, sin embargo, se logró una coinversión de 40 millones de pesos con el estado en proyectos de pavimentación que permitió cerrar el Programa de Obra Pública en más de 200 millones de pesos.

“Como saben son épocas complicadas, prácticamente el recurso federal desapareció, antes llegaban de 60 a 70 millones de pesos del Ramo 23, más lo de Ciudades Patrimonio y Fondo Minero y Sedatu entre otras; con lo que arrancamos es con un POP inicial que esperamos aumentar con coinversiones con el estado”.

Con los 149 millones de pesos se contempla la ejecución de 200 acciones en favor del municipio, entre las que destaca rehabilitación de la Torre del Reloj del Mercado Hidalgo por siete millones de pesos, y pavimentaciones para aumentar la movilidad en la zona sur.

Además se contempla un camino rural que va de Puentecillas a Cajones y que se quedó atorado el año pasado, por un monto de cuatro millones de pesos; se contemplan acciones de agua potable y drenaje, en comunidades como La Sauceda, acciones de electrificación, vivienda, cuartos, techos y calentadores.

“Es un programa similar al del año pasado, con cuestiones de movilidad y vivienda. Apostamos al beneficio de las comunidades rurales y del presupuesto total casi la mitad será destinado para acciones en la zona rural”.

 

 

Más noticias

Comentarios

spot_img