- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Casi el 90% de las mascotas rescatadas por municipio capitalino son sacrificadas

Guanajuato, Gto. De acuerdo con el Centro de Control y Asistencia Animal del municipio de Guanajuato, durante enero a abril de 2022, el 87 por ciento de los animales abandonados  o rescatados por el CECAA fueron sacrificados, tras cumplirse la estancia de 5 días de resguardo que marca el reglamento y no haber sido ni reclamados por sus dueños ni adoptados.

En total, fueron 775 animales que se “durmieron”, en su mayoría perros. Las mascotas que fueron adoptadas durante este periodo de tiempo fueron 94; un 22 por ciento. Sólo el 1 por ciento fueron reintegrados.

Foto: Fernanda Bataller

La directora de Desarrollo Social y Humano, Patricia Elain Sánchez, informó que son 5 días los que marca la ley para que los perros o gatos que reciben en el CECAA, o que se recogen en la calle, puedan entrar en un proceso de adopción o ser recogidos por sus dueños.

“Hay muchas familias que se comunican para pedir información; todos los días me ha tocado ver en la página de Desarrollo Social que piden información sobre uno u otro animalito. Que se fortalecieran las adopciones sería genial. Lo que sí quisiéramos es que la gente entendiera cuando ‘nos donan’ animales; cuando van y abandonan animalitos al CECAa no podemos garantizar que se adopte”, explicó la directora.

Elain Sánchez destacó que hay semanas en que se consigue la adopción de todos los animales bajo resguardo del CECAA, sin embargo el comportamiento no es igual para todas las semanas.

En las redes sociales de la dirección de Desarrollo Social, se comparten todos los animales en adopción en el CECAA. Para adoptarlos se necesita una copia de comprobante de domicilio, copia del INE y firma de carta compromiso.

Foto: CECAA

En la capital hay aproximadamente 5 asociaciones que realizan rescates de animales abandonados y los albergan hasta asegurarse de tener una tenencia responsable. Ante la problemática de las cifras de sacrificios de animales, algunos canadienses se han acercado a estas asociaciones para adoptar perritos guanajuatenses.

Canadienses adoptaron más de 100 perros guanajuatenses



Más noticias

Comentarios

spot_img