- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Casi la mitad de ediles de la capital busca la reelección u otro puesto de elección popular

Guanajuato, Gto. El alcalde Alejandro Navarro Saldaña, no es el único que busca reelegirse en Guanajuato capital, casi la mitad del ayuntamiento ha manifestado su intención por repetir en el puesto o buscar otro cargo de elección popular en el 2021.

Los ediles capitalinos, no solo del PAN, sino también del PRI y Morena, han evidenciado que su interés  es “amarrar” un puesto para los siguientes años, que trabajar para proteger a las familias capitalinas en medio de una crisis sanitaria y económica como la que ha traído la pandemia.

Foto: Archivo.

Además dejarán de lado la atención urgente en temas como la escasez de agua que se está viviendo en las presas que abastecen a la ciudad y los índices de inseguridad.

¿Quiénes buscan la reelección?

Aunque la mayoría de los ediles que buscan seguir cobrando de las arcas municipales son del PAN, el PRI y Morena no se quedan atrás, a pesar de que en dos años de administración no cumplieron con muchos de los proyectos.

El pasado 13 de diciembre, Navarro Saldaña se registró ante el Comité Directivo Estatal del PAN como precandidato a la presidencia municipal de Guanajuato, para buscar la elección consecutiva el próximo 6 de junio del 2021. Junto con él se registró la fórmula de síndicos, José Luis Vega Godínez, para repetir, y Martha Delgado Zárate, actual diputada local del PAN.

Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato capital. Foto: archivo

Días después, el 18 de este mes, quedó conformada la planilla de síndicos y regidores propuestos para acompañar a Alejandro Navarro rumbo a la reelección.

Aunque no se dio a conocer la lista completa, trascendió que de los aspirantes a regidores, tres buscarán repetir en el cargo, se trata de Virginia Hernández Marín en la primera posición, Carlos Chávez en el segundo, y Cecilia Pöhls Covarruvias en la tercera.

La cuarta regiduría la ocuparía Alejandro Hernández Alejandri, actual subdirector de la dirección general de Desarrollo Turístico y Económico y en la quinta Mariel Padilla Rangel, quien se ha desempeñado como secretaria particular del presidente municipal.

Al respecto, Alejandro Navarro se negó a confirmar la lista de regidores, “lo que opté fue que cualquiera que quisiera inscribirse del PAN o de los regidores llenará su formulario y papeles”.
Dijo que será la dirigencia estatal la que dé a conocer quiénes fueron los que se inscribieron como aspirantes a ocupar una regiduría.

Los que buscan otro cargo

En tanto, el regidor Óscar Aguayo Arredondo ha manifestado su intención por buscar la presidencia municipal de Guanajuato.

Magaly Segoviano Alonso, aunque no lo ha hecho público, se conoce que buscaría una diputación local.

Quién también manifestó su interés por contender por una curul, fue la priista, María Esther Garza Moreno.

Al momento, de los al menos ocho ediles que buscan la reelección u otro cargo de elección popular, solo el alcalde Alejandro Navarro ha manifestado que pedirá licencia para separarse del cargo mientras duren las campañas, el resto no lo ha hecho.

Más noticias

Experiencia y juventud buscan su camino al Súper Bowl en la NFL

Ciudad de México. La NFL vivirá este fin de semana su jornada más intensa de la temporada, ya que los cuatro mejores equipos del...

Desecha IEEG inconformidad del PAN por selección de candidaturas

Guanajuato, Gto. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó desechar el recurso de revisión promovido por el Partido Acción...

Exigen justicia por la muerte de jóvenes irapuatenses; también les componen un rap

Irapuato, Gto.- Justicia es el reclamo en redes sociales, luego de que esta semana,  se dio a conocer que  Cecilia Karely, , su prima...

Comentarios

  1. Pues claro, ya conocieron las dulzuras de vivir del presupuesto.. que importa convertirse en un ser inmundo si lo bueno de la vida llega a manos llenas, camionetota, casa nueva, chequesote, aguinaldote, ser importante, negocios por arriba y por abajo de la mesa.. no son tontos, tontos los que votan por ellos y ellas, no entienden que esos funcionarios tienen dueño y no es El pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí