- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Casi la mitad de los diputados del PAN buscan reelegirse

Guanajuato, Gto. Son ocho diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) que buscarán permanecer en su curul en el Congreso del Estado, para el período comprendido de 2021 – 2024.

Esto significa que casi la mitad de los integrantes del grupo parlamentario de este partido quieren seguir en el cargo. Actualmente la bancada está conformada por 19 legisladores.

La diputada del Distrito VI Cristina Márquez Alcalá, el diputado Rolando Alcántar del Distrito VII y Miguel Salim del Distrito XXI, todos del municipio de León, son tres de los que buscan la elección consecutiva.

Los tres acudieron en días pasados a cumplir con el registro en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN.

Asimismo Noemí Márquez Márquez, hermana del ex gobernador Miguel Márquez, busca la misma posibilidad por el Distrito X que comprende los municipios de San Francisco del Rincón, Cuerámaro, Manuel Doblado y Purísima del Rincón.

Katya Soto Escamilla del Distrito IX de San Miguel de Allende y Apaseo El Grande también buscará repetir su cargo como diputada.

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte Víctor Zanella Huerta, diputado por parte del Distrito XII, buscará la reelección en su cargo, lo mismo que el diputado del Distrito XV que comprende parte de Celaya y Tarimoro, Paulo Bañuelos Rosales.

También en la zona norte, Armando Rangel Hernández, hizo esta solicitud y cumplió son su registro ante el partido

Según lo establecido en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato, en su artículo 207, los diputados locales no están obligados a separarse de su cargo, por lo que podrán seguir en sus actividades legislativas del próximo año, al mismo tiempo que realizar campaña, las cuales están revistas para abril del próximo año.

Más noticias

Servidores públicos serán capacitados con el Servicio Civil de Carrera

León, Gto. Tras varios años en que la Dirección de Desarrollo Institucional quiso implementar el Servicio Civil de Carrera, finalmente esta mañana anunciaron el...

Avalan licencias de Alejandra Gutiérrez y Lorena Alfaro; ambas serán candidatas a alcaldías

Guanajuato, Gto. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó las solicitudes de licencias de las diputadas del PAN, Lorena Alfaro...

Robo tras robo, desvalijan kinder en Los Castillos

León, Gto. Un jardín de niños de la colonia Los Castillos, poco a poco ha sido desvalijado por ladrones que aprovechan la falta de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí